Tragedia familiar en choque

Perecen una mujer, su hijita y hasta la mascota tras una carambola por humareda
16/01/2016 - 09:41

Una carambola en la que se vieron involucrados seis vehículos al circular sobre la carretera México-Tulancingo causó la muerte de dos personas, entre ellas una menor y nueve lesionados en el municipio de San Martín de las Pirámides.

Fue a la altura del kilómetro 27 —con dirección a la ciudad de México— que la quema de pastizal generó una cortina de humo que invadió la carretera.

Automotores que se aproximaban a dicho tramo, en el paraje conocido como Fuente de Maseca, disminuyeron la velocidad y comenzaron a orillarse, al tiempo que encendieron las luces intermitentes.

Sin embargo, metros atrás se aproximaba un tráiler, cuyo conductor aparentemente no alcanzó a ver a tiempo a los vehículos. Para intentar esquivarlos, el chofer realizó una maniobra tras el volante, pero no lo consiguió. 

El transporte de carga colisionó contra una camioneta, que a su vez impactó con un auto y éstos contra tres vehículos más.

Debido a la fuerza del impacto, el tráiler y dos autos más se proyectaron contra el pastizal.

 Mientras que el resto de los vehículos quedaron volcados sobre la vía.

arde camioneta. Tras la colisión, una camioneta Tornado comenzó a incendiarse, mientras que las víctimas que yacían atrapadas en sus vehículos intentaban salir de éstos. El estruendo alertó a vecinos, quienes se acercaron al lugar para ayudar a los lesionados.

Elementos policiacos y de Protección Civil, así como paramédicos de la Cruz Roja, llegaron al sitio para atender a los heridos.

En el lugar se confirmó la muerte de una mujer de 36 años y de su hija, una menor de 12, así como la mascota de éstas, quienes viajaban en uno de los vehículos.

Sus cuerpos quedaron sobre el pastizal al salir proyectadas del auto en que viajaban. 

Mientras que nueve personas más, entre éstas el chofer del tráiler, fueron estabilizadas por paramédicos para ser trasladadas al hospital de Axapusco, donde algunas fueron reportadas con golpes severos por los médicos.

En tanto, bomberos apagaron la camioneta que se incendió y que fue consumida en su totalidad, al tiempo que realizaron maniobras para retirar los vehículos involucrados. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK