Explosión sacude a la Del Valle

Una fuga de gas provocó un estallido en la cafetería Adylyz, que dejó 9 heridos y destrozos en el edificio
16/01/2016 - 10:00

A minutos de comenzar a brindar servicio al público, la dueña de la cafetería Adylyz advirtió un olor a gas, pero nunca imaginó que la fuga tendría como consecuencia una explosión, que dejó nueve lesionados. 

Con una fuerza que alcanzó varios metros de distancia, el estallido detonó a las 07:45 horas, cuando Elizabeth Estrada Herrera acababa de levantar la cortina de la cafetería, ubicada en la colonia Del Valle. 

La mujer, empleados del negocio, peatones y automovilistas que circulaban sobre la avenida Félix Cuevas fueron alcanzados por los escombros y pedazos de vidrio que salieron volando desde la planta baja de un edificio de cinco pisos. 

"Estaba comiendo un tamal en la esquina (de la calle Recreo) cuando se escuchó el tronido bien fuerte, sólo nos cubrimos y cuando alcé la vista vi a la gente sacudiéndose y los pedazos de pared tirados sobre la avenida", comentó doña Juana, trabajadora de la zona. 

Volaron proyectiles Nueve personas —entre ellas tres menores— sufrieron quemaduras y cortaduras por las esquirlas de los vidrios de la cafetería y de los departamentos del edificio; prácticamente los cinco pisos sufrieron daños en las ventanas. Unidades de emergencia llegaron a la esquina de Félix Cuevas y Tejocotes: Cruz Roja, ERUM, Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU), elementos de Protección Civil y bomberos atendieron a los afectados y verificaron que no existieran más riesgos en las instalaciones. 

Paramédicos atendieron a cuatro hombres, dos mujeres y tres niñas de 10, 11 y 14 años, y los trasladaron a hospitales cercanos. Las lesiones de los afectados no eran de gravedad pese a la fuerza de la explosión. 

Cierran entrada de metro. La entrada de la estación Insurgentes Sur de la Línea 12 del Metro, ubicada frente al edificio marcado con el número 127, fue cerrada debido a que uno de los vidrios se quebró totalmente por la onda expansiva.

"Se sintió hasta acá, a mí me pasaron varios vidrios volando, pero ninguno me alcanzó, nada más escuché cómo se reventó el vidrio del Metro y pensé que se iba a caer, pero nada más se quebró", comentó un transeúnte. 

La avenida Félix Cuevas lucía como un campo de guerra: destrozos en el tramo de Recreo a Tejocotes, pedazos de vidrios, ambulancias, pipas y policías corriendo de un lado a otro tratando de contener a los curiosos. Los primeros dictámenes de peritos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal indican que la explosión fue consecuencia de una fuga de gas en una instalación fuera de norma. 

Supervisan labores. El secretario de Seguridad Pública del DF, Hiram Almeida, acudió unos minutos al lugar del accidente para supervisar las labores de sus elementos. 

La circulación sobre Félix Cuevas fue completamente cerrada por al menos un par de horas. Al menos tres vehículos que circulaban en la zona sufrieron daños. No se advirtieron daños estructurales en el edificio.

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK