Incendio dejó tres bomberos heridos en el DF | Galería

La causa habría sido por un corto circuito
16/01/2015 - 06:00

Un corto circuito originó un incendio en una bodega de juguetes ubicada en la colonia Centro, en la delegación Cuauhtémoc. Al apagar las llamas tres bomberos resultaron lesionados.

Una columna de humo empezó a iluminar la calle de Apartado.  El fuego provenía del interior del inmueble marcado con el número 39, lo que alertó a vecinos de la zona.

Habitantes pidieron ayuda a policías y bomberos cuando observaron que las llamas se propagaban rápidamente al resto del local y ante el temor de que se extendieran a otros comercios y viviendas cercanas.

Personal de rescate acudió a la bodega de juguetes de plástico con razón social "Creaciones Altiva" localizada casi al cruce con la calle Del Carmen.  

Debido al tipo de material almacenado, el fuego se propagó con rapidez, por lo que fue necesario que al menos siete carros bomba acudieran al lugar. 

Los vulcanos trabajaron por alrededor de cuatro horas, para  sofocar las llamas. Mientras realizaban maniobras una barda colapsó y cayó encima del bombero José Luis Aguilar.   

Sus compañeros lo liberaron de entre los escombros donde permanecía atrapado, para ser atendido por paramédicos del ERUM, quienes lo trasladaron al Hospital Dalinde, para su atención.

En tanto Emanuel Dante de la Cruz, resultó con un golpe en el brazo izquierdo y Hugo Zarate también fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja  por haber inhalado humo. 

Posteriormente peritos de la procuraduría capitalina acudieron al lugar para tratar de determinar el origen del incendio. Información preliminar arrojó que fue a consecuencia de un corto circuito.

Erika Carpio, reportera.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK