Las nuevas multas de tránsito más caras

Hoy entra en vigor el nuevo Reglamento de Tránsito del Distrito Federal
Redacción
15/12/2015 - 05:00

Este día entra en vigor el nuevo Reglamento de Tránsito del Distrito Federal, el cual contiene disposiciones con las cuales se busca mejorar la movilidad en la capital mexicana.

El objetivo es regular la circulación de traseúntes y vehículos en la vía pública, para de esta manera garantizar la seguridad vial en la ciudad, en tanto que es aplicable a peatones, conductores, pasajeros y propietarios de cualquier vehículo matriculado en territorio capitalino.

Dicho ordenamiento contiene cambios significativos a las normas de circulación que hasta hace unas horas se aplicaban, aquí te traemos las más 'chonchas'.

1. Una de las sanciones más costosas es la que se tendría que pagar en caso de insultar a un policía, la cual asciende hasta 2 mil 97 pesos.

2. De ahora en adelante están prohibidas las vueltas continuas, por lo que el automovilista deberá esperar a que la luz del semáforo le ceda el paso, y en caso de violar esta regla, se hará acreedor a una multa que va de los 700 a los mil 400 pesos.

3. Usar el celular mientras el automóvil esté en movimiento será castigado con una infracción que va de los 2 mil 100 a los 2 mil 500 pesos.

4. Además, el apartado de distracciones añade castigos por llevar a personas o a mascotas en las piernas del conductor. Dicha falta implicará una multa que va de los 699 a los mil 398 pesos.

5. La multa de 699 pesos o 20 días de unidad de cuenta también se impondrá a los vehículos que lleven a más personas de las que puede o tiene permitido transportar la unidad.

6. Una multa que va de los 350 hasta los 4 mil 194 pesos tendrá que pagar aquella persona que haga uso de carriles exclusivos de transporte público, de las banquetas y las ciclovías.

7. Otra de las sanciones más severas es la que se aplicará a quienes circulen en reversa por más de 30 metros o detrás de un vehículo de emergencia, lo cual se castigará también con la remisión a un corralón.

8. No respetar la señal de alto, el paso de escolares y el sentido de la circulación será motivo de una multa de 350 a 699 pesos.

9. La misma multa de 699 pesos se aplicará en caso de uso excesivo del claxon o de la música del estéreo.

10. Asimismo, quien rebase los límites de velocidad, los cuales bajarán, se hará acreedor a una multa de 699 a mil 398 pesos.

En las zonas de hospitales el límite será de 20 kilómetros por hora, en vías secundarias de 40, y en vialidades primarias como los ejes viales de sólo 50 kilómetros por hora.

La velocidad máxima permitida será de 80 kilómetros por hora, pero sólo en vías de acceso controlado como el Circuito Interior, el Viaducto y el Periférico.

También a las motocicletas les toca

Los motociclistas también deberán cumplir con nuevas reglas; los conductores de estos vehículos pueden recibir multas que van de los 699 hasta los 2 mil 97 pesos por circular entre carriles, en ciclovías, sobre banquetas, en áreas peatonales o carriles exclusivos de transporte público. 

Para saber más, te dejamos el Nuevo Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México http://www.ssp.df.gob.mx/nuevo_reglamento_transito.html

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK