Robo a farmacia desata balacera entre guardias y ladrones

Sujetos amagaban a empleada cuando guardias privados los enfrentaron; hay dos personas heridas
Redacción
15/10/2015 - 09:47

Gerardo Mendoza, EN TOLUCA

El intento asalto a una Farmacia del Ahorro desató una balacera entre guardias privados y ladrones lo que dejó como saldo dos personas heridas y por lo menos tres empleados atendidos por crisis nerviosa.

El intento de robo se perpetró la noche del martes, lo que alertó a uniformados de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Toluca; sin embargo, los delincuentes ya habían escapado. 

Eran las 21:30 horas, aproximadamente, cuando ambulancias de Cruz Roja Toluca y Protección Civil fueron requeridas sobre Paseo Tollocan esquina con Lago de Chapala, luego de que se registró una balacera.

Según datos de la policía, hombres armados (sin precisar cuántos eran), llegaron a la tienda farmacéutica y se dirigieron a la caja para cometer un asalto. 

En segundos, la empleada fue amagada para que entregara el dinero.

Sin embargo, para mala suerte de los hampones, en ese momento guardias de seguridad privada de la empresa SEPSA, aparecieron en el lugar, suscitándose un enfrentamiento.

Durante la balacera, uno de los guardias identificado como José Luis Gaspar Bernal, de 27 años, fue herido de bala en la espalda. Los ladrones al verse acorralados salieron del inmueble y huyeron rumbo a la colonia El Seminario.

Marisol Bernal Hernández, de 39 años, empleada del establecimiento también resultó con una herida de bala en el pecho, por lo que fue atendida de emergencia. 

“La señora, por fortuna, sólo tiene un rozón, algunas balas también pegaron en las ventanas de la farmacia”, indicó un policía que pidió el anonimato.

Según fuentes policiacas, el asalto no se consumó y la zona quedó resguardada por varias patrullas. De los delincuentes no dieron más pistas.

Gaspar Bernal fue internado en la Clínica 220 del IMSS, mientras que Marisol Bernal ingresó al hospital 222. 

Al menos tres empleados más tuvieron que ser atendidos a bordo de las unidades de emergencia por crisis nerviosa.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK