Encarcelan a policía que baleó a conductor

Juanita Angélica López Mendoza, agente de la PDI, fue ingresada a Santa Martha
Arturo Ortiz Mayén
15/10/2015 - 09:20

La sangre que le brotó de la mejilla tras recibir un balazo manchaba su camisa blanca y corbata azul, pero aun así Luis Alberto García Márquez no dejaba de señalar a la mujer que minutos antes le había disparado tras un incidente de tránsito en avenida Insurgentes.

Las cámaras de videovigilancia de la ciudad captaron el momento en que el automovilista, de 48 años, le indicaba a policías preventivos que la conductora del automóvil Chevrolet Sonic le había soltado un tiro luego de que él le reclamó que no le permitiera pasar.

Ella, Juanita Angélica López Mendoza, resultó ser una agente de la Policía de Investigación de la Procuraduría capitalina, que ayer fue ingresada a la penitenciaría femenil de Santa Martha Acatitla acusada de lesiones calificadas agravadas, delito por el que no alcanza fianza. 

Una de las imágenes, registrada a las 13:02 horas, muestra al hombre limpiándose la sangre del rostro mientras acusa a su agresora.

Segundos antes, elementos de la SSP capitalina y el propio automovilista le habían cerrado el paso a la agente de la PDI, quien viajaba acompañada de otra mujer.

Para las 13:09 horas, en el lugar, en el cruce de la calle Hermes y avenida Insurgentes, ya había una decena de uniformados, quienes estaban a la espera de una ambulancia y se alistaban a trasladar a la presunta responsable ante el Ministerio Público. 

Imprudentes. El lunes, los conductores de ambos vehículos avanzaban de manera imprudente por avenida Insurgentes. 

Hubo un intercambio de insultos hasta que la conductora bajó del auto y con su arma calibre 380 le disparó en una ocasión.

Tras el balazo, la conductora escapó. Herido, el automovilista fue tras ella.

Los peritos de la PGJDF detectaron, al revisar el auto del hombre, que presentaba otros dos balazos que no fueron hechos por la agente y que ahora se sabe los recibió hace 20 días en otro pleito.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK