Caso Narvarte: Tercer detenido niega ser ‘zeta’

César Omar Martínez Zendejas, implicado en el caso Narvarte, dijo no conocer a las víctimas y aseguró que no las asesinó
Arturo Ortiz Mayén
15/09/2015 - 08:48

Ante el  MP de la Fiscalía de Homicidios de la Procuraduría capitalina, César Omar Martínez Zendejas, acusado de participar en el multihomicidio de la colonia Narvarte,  rechazó pertenecer a ‘Los Zetas’, como aseguró su presunto cómplice, el ex policía preventivo Abraham Torres Tranquilino. 

El tercer detenido por el multihomicidio de la colonia Narvarte, quien fue puesto a disposición del juez séptimo penal del Reclusorio Norte la tarde del domingo, se reservó su derecho a declarar, aunque sí ratificó la declaración que hizo ante el Ministerio Público.

En ella, Martínez Zendejas, de 32 años y quien dijo dedicarse al diseño gráfico, aseguró que de los otros dos detenidos sólo conocía a Torres Tranquilino. También dijo no conocer a ninguna de las cinco víctimas, entre las que se encontraba en fotoperiodista Rubén Espinosa y la activista Nadia Vera.

Martínez Zendejas admitió que acudió al edificio de la calle Luz Saviñón, pero según su versión no ingresó.

Su defensor de oficio solicitó la duplicidad del término constitucional de 72 a 144 horas, por lo que a más tardar el próximo sábado se definirá si el juez le dicta auto de formal prisión.

VIVÍA CERCA DE LA UAM-X. A decir de quienes lo conocieron en la colonia Villa Quietud, en Coyoacán, César Omar era un joven "tranquilo". Durante muchos años vivió junto con su madre en una de las privadas de esa colonia, cercana al campus Xochimilco de la Universidad Autónoma Metropolitana.  

En la que fue su casa, un hombre atendió el llamado de este medio. Dijo que sí conoció a Omar, que ahí vivió junto con su mamá, pero que la casa ya no era de ellos.

—¿Sabe de qué lo están acusando?, se le preguntó.

—Claro que lo sé, nunca creí que pudiera meterse en algo así, respondió el hombre, quien negó ser familiar del acusado. 

Muy cerca de la vivienda, sobre Calzada del Hueso, se encuentra un negocio de fotocopiado donde Omar trabajó hace algunos años. Una tienda de ropa Zara, sobre Patriotismo, fue otro de los sitios donde el presunto homicida también laboró.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK