Atrapan a taquero que asesinó a policía en Tlalpan

Benito Lozada Carmona le disparó a un agente en Tlalpan tras un incidente vial
Redacción
15/09/2015 - 09:12

Un sujeto que presuntamente asesinó a un policía federal el 11 de junio en la colonia Fuentes del Pedregal, en Tlalpan, tras un incidente de tránsito, fue capturado en Hidalgo. 

Se trata de Benito Lozada Carmona, de 50 años, un taquero, quien admitió ser la persona que privó de la vida al agente José de Jesús Alberto Cabrera Limón.

Al momento de su detención, el probable responsable traía el arma calibre .38 súper con la que le disparó al agente federal.

El pasado 11 de junio, aproximadamente a las 8:30 horas, el probable responsable, quien conducía una Ford Explorer, placas MDM-9110 del Estado de México, se impactó contra tres autos, entre ellos una camioneta Renault Duster, manejada por el uniformado.

Tras el percance, Benito Lozada bajó de su unidad e intentó huir, pero el agente adscrito a la División de Seguridad Regional de la Policía Federal fue tras él. Al ver que se aproximaba, Benito Lozada sacó una pistola y le disparó al agente, quien murió en el lugar. El homicidio quedó grabado en video.

"Una vez revisadas las cámaras de videovigilancia de la ciudad de México se pudo observar el momento en el cual se cometió el homicidio y se aseguró un elemento balístico, que fue enviado a la Coordinación de los Servicios Periciales para su análisis correspondiente", dijo ayer el subprocurador de la PGJDF, Óscar Montes de Oca.

Al ser detenido en el municipio de Zapotlán, en el estado de Hidalgo, Benito Lozada dijo que ese día su camioneta se quedó sin frenos, por lo que se impactó contra otros tres vehículos. 

Precisó que  luego de huir, fue perseguido por una persona que en ese momento creyó era un empleado de seguridad privada, quien le dio alcance a la altura de una glorieta, por lo que Lozada Carmona sacó su arma de fuego, la cual tiene aproximadamente desde hace cuatro años, y le disparó.

Dijo que a partir de lo ocurrido se escondió en diversos lugares del Distrito Federal y del estado de Hidalgo, donde tiene un negocio dedicado a la venta de tacos.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK