Crean vía para transeúntes distraídos con el teléfono

Una medida para evitar accidentes ocasionados por estar mirando el Smartphone
15/09/2014 - 13:55

Debido a que aumenta el número de accidentes por culpa de personas que caminan mirando sus teléfonos inteligentes, China creó vías para este tipo de personas.

En Chongqing, China, ya existe el primer “carril Smartphone” del mundo. De acuerdo con DailyMirror, el objetivo es evitar que peatones choquen con otros transeúntes al no levantar la cabeza del teléfono.

Son más de 50 metros los que conforman este pasillo, al que se le añadieron señales para dirigir a la gente que es tan adicta al teléfono como para no alzar los ojos de la pantalla mientras camina.

Las calles de Chongqing cuentan con un pequeño camino de cemento en el que, mediante dibujos de móviles, se señala el camino a los llamados “zombis de la tecnología”.

Al lado hay otro camino, por el que se puede caminar si no se está escribiendo por el smartphone. La iniciativa busca llamar la atención de la gente recordándoles que es peligroso utilizar el teléfono mientras se camina.

Los funcionarios aconsejan no hacer uso del móvil mientras se está andando por la calzada, pues es una práctica que puede provocar multitud de accidentes. Curiosamente, esta idea fue propuesta durante el día de los inocentes en Filadelfia, Estados Unidos. Pero parece ser que a los chinos no les pareció una broma, sino una gran idea.  

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK