Cae secuestrador de ciclistas del Ajusco

Confesó haber participado en al menos 20 plagios desde 2014
15/06/2015 - 11:34

Elementos de la Policía Federal detuvieron en el estado de Morelos a José David Hernández Arredondo, ubicado como el líder de una banda de secuestradores que operaba en la zona del Ajusco y quien está relacionado con al menos 20 privaciones ilegales de la libertad, entre ellas siete ciclistas.

A través de dos operaciones, en Edomex y Morelos, se realizó la detención de tres personas presuntamente dedicadas al secuestro, narcotráfico, extorsiones y robo de combustible, entre ellas  Hernández Arredondo.

Al igual que sus cómplices, Hernández Arredondo manifestó haber participado en por lo menos 20 secuestros desde mayo de 2014. Mediante peritajes de identificación se realizó la confrontación entre la voz del presunto negociador y jefe de la banda con los audios obtenidos  a partir de otros casos de secuestros denunciados.

Hernández Arredondo se encargaba de verificar el lugar donde se levantaría el campamento dentro de la zona boscosa del Ajusco y de mantener a los secuestrados en cautiverio; también se valía de informantes a quienes ubicaba en puntos estratégicos.

Adicionalmente negociaba el monto el rescate y tras efectuar los cobros repartía el dinero entre sus cómplices. 

Cabe indicar que en octubre de 2014 fueron secuestrados por esa banda siete ciclistas cuyo recate fue negociado por la Policía Federal y desde entonces se investigó su modus operandi.

Por Doris Gómora

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK