Nintendo no acepta el matrimonio gay

La empresa nipona tenía un juego en el que dos hombres se podían casar
15/05/2013 - 06:17

Nintendo emitió un comunicado en donde aseguró que resolvió un "error de software", que permitía que dos personajes masculinos pudieran casarse en el juego 'Tomodachi Collection: New life'.

Por lo anterior la empresa de videojuegos Nintendo fue acusada de homofobia en las redes sociales.

El software permitía a dos personajes hombres casarse en uno de sus juegos, pero la empresa tachó dichas relaciones de "extrañas" o "impropias".

El juego en cuestión es 'Tomodachi Collection: New life', un simulador social que salió el pasado 28 de abril para la consola portátil Nintendo 3DS. 

Fue el juego más vendido la semana pasada en Japón, aunque lo que más llamó la atención, fue que dos personajes masculinos puedan meterse juntos en la bañera, embarcarse en un viaje romántico, contraer matrimonio o adoptar hijos.

Después de su lanzamiento, Nintendo comunicó que el hecho de que dos "Mii" -los avatares que los jugadores deben crear para jugar- hombres pudieran entablar una relación se debía a un "error de software", esto desató muchas críticas en internet. 

Ayer la compañía anunció haber "arreglado y solucionado" una serie de "problemas y errores de software" del juego a través de un parche que podrá ser descargado próximamente.

De acuerdo con LaV, concretamente, el error del que habló Nintendo fue que "las relaciones humanas se vuelven extrañas", usando el adjetivo japonés "okashii", que puede traducirse como divertido, cómico, risible, extraño, o incluso, impropio. 

 

 

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK