Trump Celebra

Siria despierta demolida tras ataques de misiles

Misiles derribaron tres centros de investigación donde se fabricaban armas químicas
Redacción
15/04/2018 - 14:32

 

Tras el ataque que realizaron Estados Unidos, Reino Unido y Francia contra Siria en la madrugada del sábado contra instalaciones donde supuestamente se fabrican armas químicas, el Consejo de Seguridad de la ONU rechazó una resolución presentada por Rusia para condenar el ataque.

El borrador de la resolución consideraba que el ataque representa una violación del derecho internacional y de la Carta de Naciones Unidas, y pedía a las tres naciones que eviten en el futuro el uso de la fuerza.

Trump celebra. El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, realizó comentarios en Twitter en los que se mostraba orgulloso de los ataques perpetrados. "Un ataque perfectamente ejecutado anoche. Gracias a Francia y al Reino Unido por su sabiduría y el poder de sus excelentes ejércitos. No podría haber tenido un mejor resultado. ¡Misión cumplida!" fue uno de los mensajes que el mandatario lanzó a la red social.

Exhiben ataque. El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha hecho público un video y fotos de los ataques con misiles lanzados contra Siria. Mientars que el Estado Mayor ruso informó que los sistemas antiaéreos sirios interceptaron 71 de los 103 misiles lanzados.

La destrucción. Los blancos del bombardeo fueron tres instalaciones sirias donde se cree que el régimen de Bashar al Assad producía armas químicas. 

El centro de investigación y desarrollo de Barzah, en Damasco, y dos emplazamientos en el centro de Him Shinshar, un búnker y un almacén, en la provincia de Homs, fueron el blanco de los misiles.

Todos los sitios atacados eran sucursales del Centro de Estudios y de Investigaciones Científicas de Siria (CERS), una entidad que depende del Ministerio de Defensa y sospechosa de ser el principal laboratorio a cargo de programas químicos.

 

 

 
 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK