La Bella Durmiente de la vida real

Los primeros síntomas comenzaron cuando Chiara tenía 14 años
15/04/2014 - 12:30

Chiara Contino, de 18 años aseguró a una cadena de televisión haber dormido 118 horas sin parar.

La joven belga padece el síndrome de Kleine-Levin, una rara enfermedad neurológica que provoca largas crisis de hipersomnia primaria.

La chica dijo que  cada vez que le ocurre uno de estos episodios tiene la impresión de vivir en un sueño, ya que cuando las personas le hablan ella no reacciona de manera apropiada.

Expertos explicaron que no se trata de entrar en un estado de coma, es una etapa en la que la chica se despierta una vez al día para alimentarse y hacer sus necesidades, para después caer en un sueño prolongado. 

En cuatro años Chiara ha pasado por nueve crisis puntuales de hipersomia, por lo que se ha perdido fechas importantes como el cumpleaños de su padre y Navidad.

De acuerdo con informe21, según estudios este padecimiento suele desaparecer cuando el enfermo pasa los veinte años de edad.

Por lo que, Chiara sólo tendrá que esperar dos años más para tener una vida normal y disfrutar de sus seres queridos en fechas importantes.

A pesar de sus ausencias, esta joven belga ha logrado mantener sus estudios de enfermería. En época de vacaciones, también funge como guía para turistas en las antiquísimas calles de Gante, donde reside.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK