El color en la fiesta de El Gráfico

Zapatos para bailar se venden en salón “Los Ángeles”
15/03/2015 - 19:33

Don Ernesto David Alipio Hernández  conoció el gusto por fabricar zapatos desde que era niño, pues cuando tenía alrededor de 10 años trabajó en las maquilas ubicadas en la colonia Centro.

Originario del Distrito Federal, a sus 56 años lleva 40 de ellos en la elaboración de calzado para baile, entre los que destacan brillosas zapatillas y charoles para los varones.

En el salón “Los Ángeles” lleva 17 años en los que ofrece sus productos, los domingos de danzón o cuando hay eventos especiales en el lugar.

Mencionó a El Gráfico que sus ingresos oscilan entre los dos mil y mil quinientos pesos, pues “la crisis está dura”, pero que a pesar de eso está contento de dedicarse a lo que le gusta.

También vende en La Ciudadela, zona en el que todos los sábados se organiza el baile de danzón y al que acuden centenares de personas aficionadas a esta práctica.

Su esposa, Rocío López, de 52 años, le ayuda a vender y a administrar el negocio, en tanto que él se dedica a la producción.

Los precios van desde los 500 pesos para las damas y 600 pesos para los caballeros, pues “todo va cosido y garantizado”.

El señor expresó a esta casa editorial que el evento que cada año organiza El Gráfico “está bien, me parece perfecto porque no cualquiera ofrece bailes así y menos como está la situación, es muy barato para la cantidad de grupos que vinieron”.  

 

 

 

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK