Los conciertos que terminaron en tragedias

Una presentación del rapero Chris Brown terminó a balazos
15/01/2015 - 04:00

La semana no inició muy bien para Chris Brown, pues su concierto de este lunes en San José, California, Estados Unidos, terminó en medio de una balacera.

Cinco personas fueron heridas debido al disparo de un arma de fuego que portaba uno de los asistentes, sin embargo no hay reportes de sospechosos y responsables. Los hechos se registraron cerca de la 1:20 AM., cuando Brown interpretaba el tema “Loyal”.

En el video se puede distinguir que el cantante se da cuenta de la pelea e intenta detenerla desde el escenario, pero en ese momento se desatan los disparos. Los heridos están recuperándose en el hospital.

Como éste caso, en ocasiones las tragedias son ocasionadas por fanáticos que deciden dejar de divertirse y cometer fechorías, en otros casos las tragedias se originan a partir de una mala organización en los eventos.

La negligencia, la ambición y la irresponsabilidad de un grupo minoritario (los organizadores u otras autoridades) pueden provocar algunas tragedias en eventos de entretenimiento. A continuación algunos conciertos que terminaron en tragedia.

Balacera en el concierto de Chris Brown

Como lo recordaos al inicio de esta nota, este lunes se desató una balacera en una presentación de Chris Brown en San José, California.

 
Video: TMZ

Balacera con La Arrolladora Banda el Limón

En enero del 2014, un concierto de “La Arrolladora Banda el Limón” que estaba agendado en el jardín sur del Centro de Convenciones de Acapulco, fue cancelado de emergencia tras registrarse una serie de disparos entre la multitud que se dio cita al evento. La banda ya había tocado su primera tanda musical.

Disparos de arma de fuego durante un concierto de Javier Rosas

El cantante Javier Rosas realizaba una presentación en Durango, cuando se escucharon más de nueve disparos de arma de fuego.

Las detonaciones se escucharon mientras el sinaloense cantaba en el antro “Dubai”, cuando una persona de la multitud le disparó a otro hombre.

Video: Cortesía de YouTube

Pleito con Los Horóscopos de Durango

Marisol y Vicky Terrazas, integrantes de Los Horóscopos de Durango, fueron arrestadas por defender a unos hombres que protagonizaban una riña. Ellas no estuvieron de acuerdo en que la policía estadounidense hiciera uso de excesiva violencia. El concierto tuvo que ser cancelado; las cantantes fueron arrestadas la noche del 11 de noviembre del 2012.

Video: Cortesía de YouTube

Muerte de fanáticos en concierto de Pearl Jam

Durante un concierto de Pearl Jam, el público comenzó a quejarse por el sonido alegando que no escuchaban bien, por lo que comenzaron a empujar hacia adelante. Debido a la presión murieron 11 personas por asfixia.

Los Rolling Stones en Altamont

Durante el festival de Altamont Speedway en Carolina del Norte, en 1969, un pandillero vio que una persona del público portaba un arma, por lo tanto se le fue encima y lo apuñaló causándole la muerte; dos personas fueron atropelladas por un coche y otro asistente ahogado en un canal de irrigación.

Video: Cortesía de YouTube

The Who en el Cincinnati's Riverfront Coliseum

En un concierto de The Who en 1979, en el Cincinnati's Riverfront Coliseum. 18,500 personas se dieron cita al lugar. Las localidades no estaban numeradas y eso provocó que al abrir las puertas la estampida cobrara la vida de 11 personas.

Video: Cortesía de YouTube

La tragedia en el Club Cromañón en Argentina

La banda Callejeros tocaba en el 2004, en el club Cromañón de Buenos Aires. 3 mil personas llegaron a un lugar con capacidad para mil. Una bengala provocó un incendio, pero las salidas de emergencia estaban cerradas, resultando en la muerte de 194 personas.

Video: Cortesía de YouTube

Tragedia en la música electrónica

En 2010, más de un millón de personas se aglomeraron en un espacio con capacidad para 250.000, por lo que no tardó en formarse un enorme tapón de gente intentando entrar al evento de nombre “Love Parade”. Murieron 21 personas y se registraron centenares de heridos.

Video: Cortesía de YouTube

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK