Horrorizan ataques en Francia

Más de 120 personas murieron en ataques simultáneos cometidos en diferentes puntos de la ciudad de París
14/11/2015 - 10:13

Un grupo de terroristas realizó ataques simultáneos que dejaron al menos 120 muertos y ocho atacantes agresores abatidos por la policía en París Francia, donde se declaró estado de emergencia.

Las medidas incluyeron el desvío de vuelos que tenían programada su llegada a la capital francesa.

Varios atacantes con fusiles de asalto protagonizaron al menos tres tiroteos en los distritos 10 y 11 de París. Además se registraron al menos tres explosiones en los alrededores del Stade de France, donde se disputaba un partido amistoso de futbol entre las selecciones de Francia y Alemania, al que asistió el presidente francés François Hollande, quien fue desalojado. 

En la calle Charonne hubo 18 muertos, 14 en los dos restaurantes atacados de la calle Alibert, cinco en un bar de Fontaine-au-Roi y uno en el bulevar Voltaire.

masacre enbar. El ataque con más víctimas se registró en la sala de concierlos ‘Le Bataclan’. Allí, los agresores se atrincheraron y tomaron como rehenes a los más de 100 asistentes a un evento durante más de cuatro horas.

 Un periodista que logró huir relató que adentro ocurría una masacre. Al parecer, los atacantes, armados, dispararon en ráfaga contra la gente. 

Un testigo contó que, mientras disparaban, los sujetos gritaban “Allahu Akbar” (Dios es el más grande).Otro de los sobrevivientes narró que los agresores fusilaron de uno en uno a las personas que estaban en el bar. 

Las fuerzas especiales ingresaron para poner fin a la toma de rehenes y abatieron a los atacantes que se disponían a activar sus cinturones con explosivos que llevaban puestos.

Hasta el cierre de esta edición se estimaba que 80 rehenes murieron en ‘Le Bataclan’. 

Se habla de por lo menos tres agresores y alrededor de 80 rehenes muertos, aunque un policía, quien prefirió no dar su nombre señaló, que habría más de 100 víctimas mortales.

Horas más tarde, un campo de refugiados musulmanes fue incendiado. Hasta el cierre de esta edición, no se habían revelado las causas del fuego en el lugar. 

mexicano la libra. Luego de que se notificara a la embajada de México en Francia sobre un mexicano afectado por los acontecimientos en París, el subsecretario de Relaciones Exteriores, Carlos de Icaza, informó que el connacional se encuentra fuera de peligro.

El funcionario de la Secretaría de Relaciones Exteriores precisó que el hombre, de 30 años, se ubicaba en uno de los restaurantes atacados. El lesionado acudió a un hospital de la zona por una herida provocada por una esquirla, sin haber recibido impacto por bala.

El grupo yihadista Estado Islámico reivindicó hoy la autoría de los ataques terroristas que anoche causaron en París al menos 127 muertos y 180 heridos, a través de un comunicado los terroristas aseguran que seleccionó con precisión los sitios del ataque.  

La Secretaría de Relaciones Exteriores confirmó el fallecimiento de dos mujeres, una con nacionalidades mexicana y española y otra con mexicana -estadounidense, tras los ataques terroristas registrados en París.

 

La Cancillería infirmo que está en contacto con la familias de ambas víctimas para ofrecerles la asistencia necesaria que pudieran requerir en los procesos de autopsia y eventual traslado de restos, además de expresar las más sentidas condolencias.  

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK