Matan a hombre de dos balazos por ser policía

Al darse cuenta que llevaba una chamarra de policía, un ladrón abrió fuego contra el pasajero
Astrid Sánchez
14/10/2015 - 09:41

Es la tira! ¡Es la tira!", gritó uno de los asaltantes antes de que su cómplice acabara con la vida de Israel Luna López, elemento de la Policía Estatal, durante un asalto en Chalco. 

La chamarra negra con las insignias de la institución policial delató al pasajero, que era víctima de dos asaltantes a bordo de una combi sobre la carretera federal Chalco-Cuautla. 

Luna López, elemento del Primer Agrupamiento de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) desde hace cuatro años, abordó desde muy temprano una combi de la ruta 85 para dirigirse a sus labores de vigilancia en el municipio. 

El hombre viajaba sin uniforme, como un pasajero más, pero en sus brazos llevaba una chamarra negra de policía y en sus bolsas las identificaciones que lo acreditaban como policía estatal. 

Según testigos, la unidad estaba a punto de llenarse cuando dos jóvenes le hicieron la parada a la altura del kilómetro 36. Una vez arriba, ambos desenfundaron sus armas y exigieron a los usuarios que entregaran sus objetos de valor. 

Nadie se resistió, incluso el policía evitó enfrentar a los hampones. Sin embargo, uno de ellos, al descubrir su chamarra, señaló a su cómplice el peligro que corrían y éste le disparó de inmediato en dos ocasiones. 

ATAQUE. Israel Luna López, de 28 años, recibió un impacto en el rostro y otro más en el pecho. Los delincuentes escaparon. 

Metros adelante del sitio donde ocurrió el crimen se ubica el destacamento de la Policía Federal en Chalco, punto a donde el conductor llegó a solicitar ayuda para el hombre, quien se desangraba y estaba inconsciente. Paramédicos certificaron la muerte del oficial y el vehículo permaneció bajo custodia de elementos federales y estatales. 

Alrededor de las 08:30 horas, el cadáver fue trasladado a bordo de la combi hacia el Ministerio Público bajo la vigilancia de otros elementos. 

A pesar de que se inició un operativo de búsqueda, los responsables no fueron encontrados. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK