Base Aérea de China se dedica a sembrar nubes

Un aeródromo en el sur del país asiático usa aviones de guerra para luchar contra la sequía
14/10/2014 - 13:00

Aviones de guerra en China son usados para sembrar nubes en el cielo; en el aeródromo ubicado al sur del país asiático despegan los famosos Flying Tigers, usados para combatir a aviones de guerra japoneses.

Las aeronaves de la época de la Segunda Guerra Mundial son usados para operaciones de siembra de nubes y utilizan el aeropuerto Zhijiang, en la provincia de Hunan. Según informa la agencia oficial de noticias china Xinhua, se trata de una misión de prueba.

De acuerdo con Elnuevoherald, Hunan sufre una de sus peores sequías en décadas y se le conoce como “la cesta de arroz de China”. Hay pérdidas de casi 2 mil millones de dólares en pérdidas.

El aeródromo construido en 1936 y conocido también como Chih Chiang, reclutó pilotos estadounidenses voluntarios para ayudar a China en su lucha contra la invasión del ejército japonés entre 1941 y 1942.

De acuerdo con Es-us, los Flying Tigers se incorporaron más tarde al ejército estadounidense, pero mantuvieron el dibujo de la boca de un tiburón en el morro del avión.

La unidad sigue siendo un símbolo de la cooperación entre Estados Unidos y China en tiempo de guerra. Cuando los comunistas tomaron el poder en 1949 hubo distanciamiento de dos décadas entre los dos bandos.

Foto de Portada: AP 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK