Niega tercer detenido disparar en la Narvarte

Admitió que estuvo en el departamento, sin embargo niega ser el homicida material
Arturo Ortiz Mayén
14/09/2015 - 09:13

Antes de convertirse en uno de los hombres más buscados en la ciudad por su presunta participación en el multihomicidio de la colonia Narvarte, César Omar Martínez Zendejas trabajó en una tienda Zara y en un local de fotocopiado.

Las autoridades no han encontrado hasta ahora elementos para vincularlo con el grupo criminal ‘Los Zetas’, al que supuestamente pertenecía, según los dichos del ex policía preventivo Abraham Torres Tranquilino, el segundo detenido por el multihomicidio.

Tampoco creen que hasta antes del multihomicidio haya sido un malabarista, como dijo el otro detenido, Daniel Pacheco Gutiérrez. 

El viernes, agentes  capturaron a César Omar, de 32 años, en las inmediaciones de la casa de su madre, por calzada del Hueso, en la delegación Coyoacán.

Al igual que sus dos cómplices, negó ser la persona que disparó contra las cinco víctimas, entre las que se encontraban el fotorreportero Rubén Espinosa y la activista Nadia Vera.

Según dijo, el que disparó fue el ex policía Abraham Torres, de quien era el arma calibre 9 mm. Sin embargo, al igual que sus dos cómplices ya detenidos, admitió haber estado en el departamento de la calle Luz Saviñón el 31 de julio. 

También se identificó en la secuencia de fotografías que le mostraron del momento en que tres hombres salen del edificio.

Ayer, el MP de la Fiscalía de Homicidios lo consignó al Reclusorio Oriente. Enfrentará proceso por delitos de feminicidio, homicidio calificado y robo, en el mismo juzgado que sus dos cómplices. 

Hasta ahora las autoridades cuentan con tres versiones distintas sobre la forma en que ocurrieron los homicidios. A través de dictámenes periciales y secuencias de video obtenidas en locales cercanos al edificio, buscan determinar en qué ha mentido cada detenido. 

VERSIÓN OFICIAL.  Para la procuraduría capitalina, los tres hombres capturados hasta ahora son los autores materiales del multihomicidio.

El procurador Rodolfo Ríos Garza ha insistido en que sólo fueron tres las personas que irrumpieron en el departamento, pero no ha hablado sobre posibles autores intelectuales. 

Según la versión del ex policía Abraham Torres, el móvil del multihomicidio fue el robo de paquetes de cocaína que tenía en su poder Mile Virginia Martín, de origen colombiano. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK