Ejecutan a periodista junto con líder Zeta en Veracruz

Fueron atacados por un comando de sicarios, lo que dejó un saldo de seis personas fallecidas en el lugar
Redacción
14/08/2015 - 11:31

ÉDGAR ÁVILA, EN XALAPA

Un grupo de tres reporteros, así como varios integrantes del Cártel de Los Zetas que convivían en un bar de Orizaba, fueron atacados por un comando de sicarios, lo que dejó  un saldo de seis personas fallecidas en el lugar.

En el ataque perpetrado la madrugada del jueves en el bar  ‘La Taberna’, murió el reportero Juan Heriberto Santos Carrera, ex corresponsal de Televisa Veracruz (Telever) y el jefe de plaza del Cártel de Los Zetas, José Márquez Balderas, ‘El Chichi’.

Los reporteros del diario ‘El Buen Tono’, Enrique Rivas y Guillermo Ramos, resultaron ilesos, pero fueron resguardados por autoridades estatales, quienes les tomaron su declaración ministerial y son considerados “víctimas de un delito”.

Tras la ejecución se reportó un enfrentamiento entre los sicarios con elementos de la Fuerza Civil del estado; durante la refriega, dos agentes fueron heridos de bala —uno de ellos de gravedad—, mientras que los delincuentes lograron huir.

Los hechos ocurrieron poco después de la una de la madrugada,  cuando —según los testigos— cinco sicarios se dirigieron de manera directa a la mesa donde convivían los comunicadores con los integrantes de la delincuencia organizada.

cesan a comunicadores. El director del diario El Buen Tono, José Abella,  anunció el cese de sus dos comunicadores que cubrían la fuente policiaca y consideró que “tendrán que explicar qué hacían en esa mesa con el jefe de plaza, con el jefe y el subjefe”,  declaró a medios locales.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK