Nuevo botín de ladrones, el cabello de mujeres

Estos amantes de lo ajeno actúan con violencia para cortar y robar la cabellera de las féminas
14/08/2013 - 06:13

Los delincuentes no sólo se dedican a robar las pertenencias a los transeúntes, el atraco de moda en Venezuela es dejar a las mujeres sin cabello.

Como lo indica elnacional , robar el cabello es un acto que vulnera la integridad del ser humano debido a que el cabello no es un accesorio, es un componente esencial del cuerpo humano y cortarlo a la fuerza no repara el daño físico y psicológico causado.

El culto a la belleza en Venezuela, cuna de varias Miss Universo, ha generado una “violencia”.

En el estado de Zulia la ola de violencia ataca el cabello de las mujeres; los asaltantes armados con tijeras de podar, hurtan las cabelleras con el fin de venderlas hasta por 3 mil bolívares.

La Policía de Marcaibo anunció el despliegue de un operativo especial para atrapar a estos delincuentes y exhortó a las víctimas a denunciar.

El comisario Alejandro Querales declaró: “Toda persona que sea víctima de este delito debe denunciar ante cualquier autoridad competente”.

Las víctimas narran que los asaltantes seleccionan a la presa, la acorralan y con unas tijeras de podar les cortan el cabello.

"Estaba en uno de los pasillos del centro comercial cuando sentí que por detrás una persona me tocó el cabello. Un comerciante me empezó a hacer señas, pero no le entendía y entonces el chico me agarró y me abrazó porque la 'piraña' venía con la tijera", declaró la joven Francis Medina.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK