Inventan la cerveza en polvo

Empresa de bebidas concentradas lanzará al mercado polvo de 41 miligramos que al mezclarse se convierte en la bebida alcohólica
14/08/2013 - 06:15

La compañía de bebidas Pat's Backcountry creó un polvo que se convierte en 16 onzas de cerveza con tan sólo añadir agua en un recipiente especial y un agente carbónico para darle el toque burbujeante.

De acuerdo con nicboo, para que el proceso salga bien se requiere de una botella llamada Carbonator que está diseñada especialmente para convertir el polvo en una bebida gasificada.

Se crea la reacción química cuando se mezcla dentro de la botella; el bicarbonato de potasio, el ácido cítrico y el agua.

La reacción inicial solo produce agua gasificada, pero cuando se agregan los sobres se pueden convertir en refrescos de sabores y en cervezas.

La cerveza hecha con estos sobres tiene 5.2 grados de alcohol que le permite competir con las cervezas de lata y botella.

En Estados Unidos este producto saldrá a la venta a partir de septiembre de este año; la botella tendrá un costo de 29,95 dólares, y cuatro sobres de cerveza ya sea obscura o clara, tendrán un precio aproximado de 9,95 dólares.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK