Negligencias médicas más impactantes en el seguro

Varios han sido los casos que han sido denunciados por representar un peligro
Redacción
14/07/2015 - 05:00

Hace unos días se dio a conocer que en el Hospital General de la zona número uno del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) habían hecho tres cortadas al miembro viril de un bebé al pensar que era el cordón umbilical, hecho que causó gran polémica entre la gente.

De acuerdo con los reportes, las personas que habían hecho dicha intervención eran practicantes del nosocomio y ya están siendo investigadas por el caso, en tanto que la ginecóloga en turno también tuvo que declarar por qué no supervisó la operación.

Los padres del menor, Zulem Contreras y Diego Izaguirre interpusieron una demanda por negligencia médica ante la Comisión Coahuilense de Arbitraje Médico.

Y es que la pediatra le dijo a la madre que el bebé había sufrido “un pequeño accidente”, sin decir más al respecto, pero fue el cirujano el que explicó que al recién nacido se le tuvo que suturar tres heridas de un centímetro de profundidad.

La institución negó que haya sido una mala práctica, y que se solucionó con la circuncisión que ya estaba aprobada previamente por los papás.

Un caso de similar tragedia ocurrió el pasado 26 de junio, en un hospital también del IMSS, cuando un médico extirpó a un niño de 14 meses el ojo que sí le servía, y no el ‘malo’, por lo que el pequeño se quedó ciego; su madre Marlene Ayala Quijano ya presentó la denuncia por negligencia.

Un mes antes pero con fecha del 29, Irma Escobedo donó un riñón para su hijo en el Hospital General de Chihuahua, pero pasó lo inexplicable e inesperado, pues el órgano fue extraviado y nadie lo encontraba.

Fue hasta después que autoridades de la institución declararon que nunca se había perdido, pero que el trasplante no se hizo porque no tenían el riñón listo.

Y fue el 30 de abril de este año cuando Graciela Loza Martínez murió en el Centro Médico de la Raza, 12 días después de ingresar al hospital 57 del IMSS ubicado en La Quebrada, y su hija tuvo que hincarse ante un doctor para que la mujer fuera trasladada a La Raza.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK