Detienen al dueño del predio en Altiplano

Calixto Estrada Castillo rinde su declaración en las instalaciones de la SEIDO en el DF.
14/07/2015 - 11:05

Por: Omar Fierro y Michel García

Ayer fue retenido Calixto Estrada Castillo, el presunto dueño del terreno donde se construyó el inmueble conectado por medio de un túnel con el penal del Altiplano, por donde se fugó Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

Estrada Castillo primero fue llevado ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, para después ser trasladado a la Subprocuraduría Especializada de Investigación en Delincuencia Organizada  (SEIDO) para ser interrogado sobre los hechos.

Calixto Estrada fue trasladado al DF junto con dos personas más para que rindan su declaración ministerial ante los fiscales de la PGR respecto a la venta y posesión del terreno.

Hasta hace un año, según varios testigos, el predio lucía vació. Estaba en medio de  pastizales y abandonado. Quienes viven cerca del lugar dicen que era “difícil” poder construir, sin embargo, desde mayo de 2014 y en poco más de 90 días fueron edificadas las paredes de esta construcción, que consistía en dos cuartos, una bodega y una barda perimetral.

El predio de aproximadamente 2 mil metros es propiedad de Calixto Estrada Castillo y notariado en el mes de junio de 1989 con el número catastral 102120035. 

Según autoridades municipales, para la construcción  no se tramitó ningún permiso ante el ayuntamiento de Almoloya de Juárez, fue así que ante los ojos de la autoridad los trabajos pasaron inadvertidos.

“Por lo que se refiere a la obra que se construyó, el ayuntamiento no tiene ninguna solicitud de construcción, por lo que dicha obra se  hizo sin permiso alguno”, señalo Vicente Estrada Iniesta, alcalde de Almoloya de Juárez.

Según el funcionario, quien ayer se reunió con el secretario de Gobierno del estado de México, José Manzur, el propietario actual del inmueble y del terreno sigue siendo Calixto Estrada Castillo, porque jamás se realizó algún cambio en el nombre del propietario.

 

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK