Corridos elogian fuga de “El Chapo” Guzmán

Usuarios invaden redes sociales con vídeos de corridos que hablan de la evasión del capo.
14/07/2015 - 11:24

Por: Pedro Villa y Caña

Sólo tuvieron que pasar unas cuantas horas después de la fuga de Joaquín Guzmán Loera, para que  varios corridos elogiando  la acción, fueran subidos al portal de videos Youtube.

Con títulos como “La fuga del Chapo”, “El Chapo otra fuga más”, “La Fuga del Chapo Guzmán 2015”, cantantes y grupos de música norteña, algunos conocidos mundialmente, glorifican al narcotraficante originario de Sinaloa en videos que no sobrepasan los tres minutos. 

La canción de Lupillo Rivera,  titulada  “El Chapo otra fuga más (2015)”,  da cuenta de la huida del capo y en tono burlón canta: “Bien peinado y por el baño se salió el señor de nuevo. El discurso va a estar bueno para convencer al pueblo”,  además de preguntarse  “Vamos a ver con qué sale don Enrique Peña Nieto”.

“El Vicente Fox se la aplicó en aquel tiempo. Vamos a ver con qué sale don Enrique Peña Nieto. Por el aire y por el agua se han movido toneladas, un túnel muy bien pensado puede llegar a donde sea. El señor se les paló por debajo de la tierra”, concluye el ganador del Grammy en 2009 a mejor álbum de banda. 

En el corrido  “La fuga del Chapo Guzmán 2015” del cantante David Orozco, menciona que ‘El Chapo’ Guzmán  no nació para estar dentro de una cárcel y ya se los ha comprobado.

“Soy ‘El Chapo’ Guzmán. No nací para las rejas, ya se los he comprobado, espero que les quede claro”. 

 

(Vídeo cortesía YouTube)

(Vídeo cortesía YouTube)

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK