Mujeres alérgicas al semen

Cerca de un 12% de las mujeres podrían ser alérgicas al semen
14/06/2013 - 13:51

Algunas mujeres, cerca del 12 % de ellas, podrían tener un shock anafiláctico, debido a su alergia al semen.

El profesor de Ciencia Reproductiva de la Universidad Metropolitana de Manchester (Reino Unido), Michael Carroll, reveló esta posibilidad por medio de su estudio publicado en la revista 'Human Fertility'. 

Las más vulnerables a esta alergia son mujeres de entre 20 a 30 años y los síntomas aparecen de inmediato o una hora después del acto: irritación, picor, dolor al orinar y el eczema. También puede causar una reacción potencialmente mortal. 

Los síntomas de hipersensibilidad al semen humano (HHS, por sus siglas en inglés) son confundidos con dermatitis y algunas enfermedades de transmisión sexual. 

Carroll y sus colegas del Hospital de Santa María en Manchester diagnosticaron la alergia al semen a un grupo de mujeres, después de haber estudiado su historial clínico y haber realizado las pruebas correspondientes.

La alergia no es provocada por los espermatozoides, sino por un componente del fluido seminal, probablemente por una glicoproteína de la próstata.

Esto significa que la mujer con este padecimiento, es alérgica todo tipo de semen, no al de una persona en particular, por lo que cambiar de pareja no le ayudará.

Las mujeres con este problema y que quieran tener hijos, pueden recurrir a la reproducción asistida, pues el esperma separado del semen no provoca reacciones.

Por otra parte, en un estudio anterior, el doctor Carroll aseguró que el sexo oral contribuye a que las mujeres sean más felices.

En aquel estudio, los expertos encontraron que la secreción seminal contiene al menos tres antidepresivos, así como “productos químicos que alteran el estado de ánimo”, aumentando el afecto e induciendo al sueño a las mujeres.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK