Bebé sobrevive gracias a súper pegamento

La pequeña padecía un aneurisma cerebral y ya había sufrido dos hemorragias
14/06/2013 - 12:41

Una bebé de tres semanas de edad logró vencer a la muerte gracias a un pegamento usado para detener su hemorragia.

Médicos del Hospital Universitario de Kansas City, en Estados Unidos, usaron el pegamento 'SuperGlue'. El neurocirujano endovascular, Koji Ebersole, lideró la operación.

Koji reconoció que fue la primera vez que se usa este pegamento para tratar un aneurisma (una burbuja de sangre en las paredes de los vasos sanguíneos) en un recién nacido.

El daño que sufría Ashlyn Julian es muy inusual en recién nacidos, pues sólo se han registrado 17 casos.

Por lo regular, los aneurismas son tratados con una intervención en el cerebro abriendo el cráneo, pero en el caso de una recién nacida, no se podía abrir su cabeza, pues la pérdida de sangre le provocaría la muerte.

Ebersole y su equipo introdujeron un pequeño catéter del tamaño de la punta de un lápiz y un cabello humano en un vaso sanguíneo de la cadera derecha de la pequeña.

El microcatéter llegó a la ubicación del aneurisma a través de los vasos sanguíneos del cerebro y así, depositaron una porción de pegamento esterilizado en el vaso sanguíneo afectado. El adhesivo secó en segundos, sellando la pared del vaso sanguíneo.

Ashlyn está en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital, pero los médicos aseguran que se recuperará sin problemas, a pesar de que su cerebro está todavía desarrollándose.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK