Policías caen de la patrulla cuando iban al MP

Trasladaban a un ladrón quien había sido detenido tras asaltar a una mujer
14/05/2015 - 12:24

Dos baleados, un presunto delincuente detenido y dos policías lesionadas al caer de una patrulla fue el saldo que dejó una persecución en calles del Centro cuando elementos de la SSP-DF descubrieron a un joven robando.

Alrededor de las 08:40 horas las cámaras de vigilancia del Centro de Control y Comando de la delegación Cuauhtémoc captaron el momento en el que Javier Isaac Comparan amenazó con una pistola y despojó de su bolsa a una mujer que caminaba sobre la calle Torres Quintero, entre Bolivia y Manuel de la Peña y Peña.

De inmediato, varios elementos del sector Centro se aproximaron al lugar para detener al responsable, pero antes de que llegaran el hermano de la víctima enfrentó al asaltante y recibió un disparo en la pierna.

El presunto ladrón emprendió una huida a pie por las calles del barrio bravo y con pistola en mano amedrentaba a todo aquel que intentaba cruzarse en su camino. Incluso, cuando tuvo de frente a un policía auxiliar le disparó, pero su tiro no acertó y recibió un balazo en el tobillo en respuesta por la agresión.

Fue entonces que policías lograron someterlo y desarmarlo en la esquina de Manuel Doblado y Nacional.

La operación parecía haber finalizado con éxito y los elementos de la SSP se enfilaron a bordo de varias patrullas hacia el MP para trasladar al detenido.

iban colgados. La camioneta donde viajaba Javier Isaac Comparan circulaba a toda velocidad repleta de uniformados, muchos de ellos colgados en la batea.  Tal era la prisa con la que se dirigían a la Coordinación Territorial Cuauhtémoc 2 para entregar a las autoridades al presunto delincuente, que al pasar sobre un tope dos uniformadas salieron proyectadas y cayeron.

"Venían en friega y no alcanzaron a frenar, entonces las chavas (policías) salieron volando porque no se alcanzaron a agarrar; sus compañeros vieron, pero iban bien agarrados y no las ayudaron", comentó un testigo.

Sobre el pavimento, las oficiales Ruth Aguilar Orozco y Laura Lourdes Jiménez Hernández se quejaban por el dolor del golpe.

Ambas fueron trasladadas al hospital Álvaro Obregón a bordo de una ambulancia del ERUM.

Mientras se registraba la detención del responsable, el hombre que recibió el balazo al defender a su hermana fue traslado al hospital Balbuena en condición estable.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK