Gatos concientizan sobre textear mientras se maneja

Una campaña decidió utilizar felinos como protagonistas
14/05/2015 - 09:49

Como parte de un esfuerzo por concientizar a la población sobre las consecuencias de manejar y textear al mismo tiempo, además de conducir en estado de ebriedad, una campaña muy peculiar busca evadir estas actividades muy comunes en nuestro país. 

Con el uso de gatos, Grupo Modelo lanzó una serie de vídeos en el que pueden verse estos peludos animales "hablando" sobre sus "siete vidas" y el riesgo que corremos los humanos que sólo tenemos una.

En entrevista con Marcela Cristo, Directora de Sustentabilidad Social Corporativa y Fundación Grupo Modelo, nos contó que "lanzamos esta campaña en abril a toda la población, está dirigida a grandes y pequeños, en televisión y vallas (YouTube), y lo que busca es sensibilizar a la población sobre la seguridad vial".

Añadió que "nos referimos a que si toman no manejen, a que no texteen mientras manejen, que se respeten las señales de tránsito, que la gente no maneje cansada, y que se use el cinturón de seguridad, como puntos principales".

Con una presencia en 43 universidades en 19 ciudades de la República Mexicana, la iniciativa pretende que jóvenes ayuden a que la gente abra los ojos ante este tema, por medio del volanteo y usuarios de las redes sociales que difundan el movimiento.

"Sabemos que los accidentes de tránsito en México son la primer causa de muerte entre niños de 5 y 14 años y la segunda causa en jóvenes de entre 15 y 29 años y por eso tenemos que hablar de este problema", puntualizó la titular.

(Video cortesía: YouTube)

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK