Personalidades que apoyan la campaña #BringBackOurGirls | FOTOS

Las celebridades exigen la liberación de las más de 200 niñas nigerianas que fueron secuestradas
14/05/2014 - 13:24

Son muchas las celebridades que se han unido a la campaña que exige la liberación de las más de 200 niñas nigerianas, quienes fueron secuestradas por el grupo terrorista Boko Haram, el pasado 14 de abril de 2014.

El rapto se produjo cuando varios hombres armados del grupo Boko Haram tomaron una escuela secundaria femenina pública de la localidad de Chibok, en el estado de Borno.

De acuerdo con 20minutos, los secuestradores subieron a las adolescentes en camiones y huyeron hacia el bosque de Sambisa, una zona montañosa cercana a la frontera de Camerún.

Boko Haram significa "La educación occidental es pecaminosa" y  pretende imponer una versión radical de la ley islámica que en los últimos años sus milicianos han matado a miles de personas.

El jefe de Boko Haram, Abubakar Shekau, ha amenazado en un video con "vender" a las chicas como "esclavas" o "casarlas a la fuerza", un mensaje que aterró a los familiares de las menores.

Tras el secuestro de las adolescentes diversas personalidades del mundo artístico se han movilizado en las redes sociales, alzando la voz a través del hashtag #BringBackOurGirls.

El sitio Topsy que ofrece análisis de Twitter ha registrado más de 2.1 millones de tuists con #BringBackOurGirls publicados.

De acuerdo con ABC, Irina Shayk ha sido una de las celebridades que se ha unido a esta campaña, sin embargo la modelo esta siendo criticada por la imagen que publicó en su cuenta de Twitter en apoyó a la liberación de las adolescentes.

La polémica se ha suscitado debido a que la novia de Cristiano Ronaldo posa con una mirada seductora y el cartel con el hashtag oculta sus pechos desnudos.

La imagen ha sumado respuesta negativas de los usuarios de esta red y hasta le han pedido que elimine la imagen que es considerada como una falta de respeto.

Te dejamos las imágenes de los famosos que se han unido a la campaña que exige la liberación de las niñas nigerianas.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK