Pena de 74 latigazos por favorecer a su candidato

Mahmud Ahmadineyad, presidente de Irán, podría recibir este castigo por haberse salido de las normas electorales
14/05/2013 - 06:30

El próximo 14 de junio, los ciudadanos iraníes acudirán a las urnas de votación para elegir a quien se convertirá en el próximo presidente de esta República, el séptimo en la historia de este país.

Tras ocho años en el poder, es momento de escoger el relevo ideal de Mahmud Ahmadineyad, quien en todo ese tiempo, poco pudo hacer en favor de esta nación, con lo cual se ganó el repudio de la mayoría de la gente.

Por eso, no es de extrañarnos que la población apoye que su mandatario sea castigado por la justicia, condenándole a recibir ¡casi un centenar latigazos!

Según huffingtonpost.es, Ahmadineyad está a punto de verse las caras con los encargados de impartir justicia en Irán, luego de que hiciera público su apoyo al candidato presidencial Rahim Mashaí, quien es unos de sus amigos más íntimos, así como el jefe de la secretaría del Movimiento de los Países No Alineados.

Mahmud sería demandado y presentado a los tribunales por una acción encabezada por el llamado Consejo de Guardianes, quienes aseguran que este hombre está violando flagrantemente las normas electorales, cayendo en la ilegalidad.

En caso de que esto ocurra, Ahmadineyad podría enfrentar una sentencia de seis meses de prisión o bien, ser sometido a 74 latigazos. Hasta el momento, se asegura que esta sanción no ha sido dictaminada.

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK