Cómo recuperarte de una decepción amorosa

Algunos consejos que te ayudarán a superar la depresión
14/03/2014 - 08:00

En algún momento de nuestras vidas, todo ser humano sufre de una decepción amorosa, y esta puede derivarse de una relación a largo o a corto plazo.

También existen amores por medio de Internet, amores no correspondidos o rupturas de amigos con beneficios.

La verdad es que no importa de qué tipo de relación se trate, pues una decepción puede derivar de cualquier tipo de relación.

La estadounidense Sheri Meyers, terapeuta especializada en temas de familia y relaciones, asegura que las rupturas ocasionan situaciones desoladoras a los enamorados.

De acuerdo con Sheri, hay algunas cosas que la persona que sufre podría hacer para sentirse mejor y superar dicho quiebre amoroso. Dichas claves te las mencionamos a continuación.

Cuidar tu cuerpo.

El peor error que puede cometer alguien es abusar del alcohol, los cigarros o la comida (Sobre todo helados o comidas perjudiciales). La experta asegura que abusar de estos elementos sólo provocaría que se agrave la depresión.

Lo mejor sería meditar cinco minutos y respirar profundamente. La experta recomienda respirar profundo.

 

Come sana y regularmente.

Cuando alguien está triste, lo mejor es evitar comidas perjudiciales y alimentarse sanamente. Saltarse las comidas sería un grave error.

Para mejorar el estado de ánimo la persona debe comer sanamente y no saltarse las comidas. Se recomienda cuidarse como si uno fuera su propio hijo.

Duerme bastante.

Cuando alguien sufre una ruptura o una decepción amorosa. Es común  que se presenten problemas de sueño.

Lo mejor es escribir las ansiedades en un diario e imaginar que estas flotan de ti hacia el papel y decir algo así como. “Te suelto totalmente y te dejo ir. Me doy permiso para dormir en paz”.

Haz ejercicio

Tras el quiebre una persona puede sentirse miserable y un poco lenta, por lo que el cuerpo necesita endorfinas.

Necesitas endorfinas. Lo mejor es hacer ejercicio para aumentar el nivel de estos neurotransmisores. Tendrás mejores resultados si haces 30 minutos de ejercicio diario durante 30 días.

Cuida tus emociones

En este tipo de situaciones Meyers asegura que es común sentir enojo y tristeza, pero muchos se proponen ocultar estas emociones.

La terapeuta aconseja expresar estas emociones y dejar que las lágrimas fluyan, pues ignorarlas o aparentar que no están presentes sólo hará que se obstaculice este período de aprendizaje.

Rodéate de positivismo

Cuando hay depresión, lo peor que puede hacer alguien es proponerse a seguir sufriendo. Eso es un grave error.

Sheri recomienda a la persona que sufre que se rodee de amigos, de sonrisas, de momentos de buen humor y de la familia. Rodeate de personas que te elevan, no de las infelices que sólo te arrastran hacia abajo.

No te obsesiones

Muchos suelen pensar cosas como: “¿Qué habría pasado si…? “si tal vez hubiera hecho o dicho”. Este tipo de cosas sólo te atormentarán más.

Para evitar esto, la persona debe decir: “Basta”, “No más”, y darse espacio para pensar en cosas buenas de la vida a pesar de la decepción amorosa.

Vacaciones de 60 segundos

Muy pocas personas se dan tiempo para darse un respiro y manejar la situación mentalmente.

De acuerdo con la terapeuta una buena medicina es relajarse por 60 segundos y concentrarse en decir frases como “Estoy calmado(a), estoy a salvo, puedo manejar esta situación”.

Gratitud

Cualquiera podría pensar que es imposible sentirse agradecido y decaído al mismo tiempo, pero la verdad es que sí se puede sentir estas dos cosas al mismo tiempo.

De acuerdo con la terapeuta, la gratitud transforma el dolor en amor y trae paz al caos emocional que vive la persona.

Sé dadivoso

Cuando alguien se siente deprimido, es común que sólo se concentre en sí mismo, en el “yo”, y no se enfoca en necesidades de otros.

Una buena cura para sentirse mejor es pensar en las necesidades de los demás, pues ayudar a otros te ayudará a cambiar tu forma de pensar.

Es normal que alguien no quiera hacer nada tras una decepción amorosa. Si quieres ser feliz, anímate a realizar estas actividades y podrás superarlo en un tiempo más corto.

Como últimos consejos, no te aísles de los demás, pide ayuda, habla con tus viejos amigos (sobre todo los que son buenos escuchando) y no veas el “tiempo perdido” con esa persona especial, concéntrate en ti y en una vida mejor. Sé feliz. 

 

 
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