Automovilista se pasa el alto y atropella a anciano

Cafre atropella y mata a un anciano que tenía a su favor el siga de semáforo peatonal
Astrid Sánchez
13/12/2015 - 10:41

En la oscuridad de la madrugada un hombre de la tercera edad falleció al ser atropellado en un cruce de Anillo Periférico Canal de Garay, señalado por los vecinos como de alto riesgo, en Iztapalapa.

Eran alrededor de las 05:00 horas cuando el hombre de aproximadamente 75 años cruzó a la altura de la calle 5 de Mayo, en la colonia Los Ángeles Apanoaya, confiando en el semáforo exclusivo para peatones.

Antes de que el transeúnte llegara al camellón, un vehículo compacto lo embistió y no se detuvo en ningún momento. El responsable escapó antes de que las pocas personas que andaban en la calle pudieran ver sus características.

"Escuchamos el trancazo y al voltear vimos al señor tumbado y varios coches que pasaban rápido, pero no pudimos ver cuál de todos le pegó", comentó un comerciante de la zona.

El adulto mayor se desangró sobre los carriles con dirección a calzada Ermita Iztapalapa. Ni todos los esfuerzos de los paramédicos pudieron reanimarlo, pues los golpes le quitaron la vida.

Ese crucero de Anillo Periférico es señalado por los vecinos como uno de los más peligrosos de la zona. El semáforo que sirve para permitir el paso de peatones pocas veces es respetado y las personas tienen que sortear corriendo los vehículos.

"A veces pasan hasta 15 minutos y no podemos atravesar. Aunque nosotros tengamos el verde, los coches no se paran porque saben que ya no se les va a atravesar otro vehículo; antes se respetaba por el temor a un choque, pero como ahora pasan puras personas, casi todos se vuelan el semáforo", comentó una vecina.

El cuerpo del hombre fue cubierto por una sábana azul; sólo se podía apreciar un zapato que se le salió a la víctima y quedó a varios pasos de distancia.

El carril donde se encontraba el cadáver fue cerrado durante cinco horas, tiempo que demoraron los peritos en realizar su labor.

La víctima vestía pantalón de vestir color verde botella, camisa verde a cuadros, chaleco gris, zapatos negros y portaba una mochila azul, la cual quedó a la altura de su cabeza.

Ninguno de los curiosos pudo identificar al hombre.

 

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK