Los estragos tras explosión de pipa en Tlalnepantla | VIDEOS

Una pipa que transportaba 45 mil litros de combustilbe explotó en la Curva del Diablo, dejó un muerto y daños en vehículos y casas
Astrid Sánchez
13/11/2015 - 09:25

Tres estallidos cimbraron la colonia San Rafael, en Tlalnepantla, la madrugada de ayer. Antes de que los vecinos despertaran, poco después de las 4:00 de la mañana un resplandor iluminó las calles.

Segundos antes, una pipa que transportaba 45 mil litros de combustible, y que presuntamente era conducida con exceso de velocidad, chocó contra un muro de contención en la llamada Curva del Diablo, en la avenida Jesús Reyes Heroles, al cruce con San Rafael.

Al volcar provocó un incendio y estallido, cuya onda expansiva alcanzó varios metros a la redonda. El conductor no pudo salir de la cabina y murió calcinado; sólo pedazos carbonizados de su cuerpo fueron recuperados horas después. 

Al momento de la explosión, un camión de pasajeros en el que sólo viajaba el chofer, y un taxi, en el que también sólo iba el conductor, fueron alcanzados por el fuego; en pocos minutos quedaron consumidos en su totalidad. Los dos hombres que los tripulaban resultaron heridos. Al menos otros 10 vehículos sufrieron daños. Personas que fueron alcanzadas por las llamas solicitaban ayuda desde los autos en los que estaban. 

Algunos comerciantes, automovilistas, vecinos de la Curva del Diablo, ubicada frente al panteón Jardines del Recuerdo, tenían quemaduras que requirieron hospitalización; al menos 10 de los 26 lesionados fueron trasladados al hospital de Lomas Verdes, en Naucalpan, a la Cruz Roja de Polanco y al hospital Rubén Leñero, en el DF. Los demás fueron atendidos en el lugar debido a que sus lesiones no eran de gravedad. 

Horas más tarde, Eruviel Ávila, gobernador del estado de México, informó que tres de los lesionados están graves. 

Evacuados

Vecinos de la colonia San Rafael fueron evacuados por personal de Protección Civil mientras el combustible se consumía. Al menos 200 personas abandonaron sus domicilios de madrugada y buscaron un resguardo en zonas alejadas. Negocios y viviendas sufrieron destrozos causados por la onda expansiva y la intensidad del fuego. El censo final fue de 25 inmuebles dañados. 

"Yo encontré mi estética en llamas, yo digo que es pérdida total y no sé qué hacer porque yo de esto vivo, si no trabajo no como", comentó Alicia. 

Las llamas desaparecieron totalmente alrededor de las 08:00 horas. Minutos más tarde, Alfredo Martínez González, presidente municipal, realizó un recorrido y aseguró a los afectados que el daño será pagado en los próximos días.

"A nosotros nos dijeron que tenemos que esperar ocho días en lo que integra la carpeta, pero nosotros no podemos esperar ocho días, tenemos que trabajar", dijo Silvestre, dueño de una florería afectada.

(Videos: Armando Martínez, El Gráfico)

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK