Policía es detenida por disparar a conductor

Una agente de la PDI disparó contra un don que tocó el claxon
Arturo Ortiz Mayén
13/10/2015 - 09:29

En julio pasado la agente de la Policía de Investigación de la Procuraduría capitalina, Juanita Angélica López Mendoza, fue reconocida en la Fiscalía del Menor —a la que está adscrita— por su desempeño. 

Ayer, la mujer de 29 años fue detenida luego de que presuntamente le disparó a un conductor en avenida Insurgentes tras un incidente de tránsito.

Poco después del mediodía, la agente circulaba a bordo de un vehículo Chevrolet Sonic azul por avenida Insurgentes Sur, con dirección al centro.

Detrás del auto de la agente iba un Suzuki Swift que era conducido por Luis Alberto García Márquez, de 48 años, quien le tocó el claxon porque, según él, no lo dejaba pasar.

En más de una ocasión el hombre apretó la bocina. 

Antes del cruce con Barranca del Muerto, el hombre finalmente logró rebasarla y se le emparejó para reclamarle. Hubo un intercambio de insultos hasta que la conductora, que él ignoraba era policía, sacó una pistola y le disparó desde su vehículo. 

El proyectil del arma marca Glock calibre 380 alcanzó la mejilla izquierda de Luis Alberto García y también la clavícula del lado derecho. 

Tras el balazo, la conductora piso el acelerador para huir. 

Fue tras ella. A pesar de haber sido herido, el automovilista fue tras ella. En el trayecto el hombre pidió ayuda a una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF). 

Los agentes atendieron su llamado y le cerraron el paso a la mujer en la calle Hermes número 1602, casi esquina con avenida Insurgentes. 

Ahí fue detenida Juanita Angélica López Mendoza, quien aseguró que disparó porque creyó que el automovilista pretendía asaltarla. El hombre, quien sangraba del rostro, negó esa acusación antes de ser trasladado al hospital Xoco.

La agente fue presentada ante el Ministerio Público (MP) en Benito Juárez 2, donde en las próximas horas se definirá su situación legal. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK