Balean a ex gobernador de Colima en restaurante

Dos gatilleros abrieron fuego contra Fernando Moreno Peña, quien recibió seis disparos; grabaron a agresores
Redacción
13/10/2015 - 10:21

Mientras se encontraba en un restaurante en Colima, el ex gobernador de ese estado, Fernando Moreno Peña, fue atacado a balazos por dos hombres, quienes llegaron hasta su mesa y le dispararon a quemarropa. Anoche los médicos que lo atendían reportaron que su condición era estable. 

El ex gobernador recibió seis tiros, uno de ellos en el cuello, ante la mirada del ex rector de la Universidad de Colima, Carlos Salazar Silva y del ex legislador Carlos Orozco.

El atentado quedó grabado en video, pues las cámaras de seguridad del establecimiento captaron a los agresores acercándose a la ex mandatario y después abriendo fuego. Los atacantes lograron escapar y aunque se desplegó un operativo de seguridad, hasta anoche no habían sido capturados.

El coordinador de Seguridad Pública de Colima, Félix Humberto Vuelvas Aguilar, indicó que no se ha descartado ninguna línea de investigación.

"Es prematuro establecer un móvil, estamos trabajando y no vamos a descartar ninguna línea de investigación. El modus operandi deja claro que el ataque iba dirigido al licenciado Moreno, porque estaban más personas y se van contra él", dijo. 

Por la tarde, tras una cirugía de dos horas y media, el secretario de Salud del estado, Agustín Lara Esqueda, mencionó que Moreno Peña, quien presentó seis orificios en el cuerpo por entrada de proyectil, se encuentra consciente, pero permanecerá entre 24 y 48 horas en terapia intensiva. 

El 21 de noviembre de 2010, también en la capital del estado, fue ejecutado el ex gobernador priísta Silverio Cavazos Ceballos, presuntamente por La Familia Michoacana. 

Políticos de todos los partidos condenaron el atentado. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK