Datos curiosos de Camerún, rival de México

Algunas cosas que deberías saber sobre este país africano
13/06/2014 - 05:00

La República de Camerún es una nación ubicada en África Central, limitada al noroeste con Nigeria, al este con Chad y la República Centroafricana, y al sur con Gabón, Congo y Guinea Ecuatorial.

Un país con mucha riqueza natural, pues tiene playas, desiertos, montañas, selvas forestales y sabanas.

Cerca de 200 grupos étnicos viven en este país conocido como “África en miniatura”; Y ya que entramos en este tema recordemos que su jugador más talentoso, Samuel Eto'o, pertenece a la etnia de bassaa.

Huelga de los jugadores

El equipo camerunés, también conocido como “Los Leones Indomables”, llega al torneo con una distracción que podría afectar en su estilo de juego.

Y es que llegó al país sudamericano con más de 12 horas de retraso, tras resolver una huelga por bonos que los llevó a no abordar el avión hacia Brasil el pasado domingo por la mañana, dijo la federación de futbol del país.

Se supone que los jugadores cameruneses ya resolvieron la disputa que tenían con el Gobierno y la Federación de Futbol de Camerún, recibirán 5.8 millones de francos CFA (12,100 dólares) más que los 50 millones de francos CFA ofrecidos originalmente para cada jugador por su participación en el torneo.

Compañeros olvidados

Otro asunto que revela la falta de concentración del equipo es que las prisas que generaron su huelga dieron lugar a una anécdota que será recordada en la historia de los mundiales.

El equipo se desplazó a su primer entrenamiento en la ciudad de Vitória sin percibir que dos de sus jugadores habían quedado olvidados en el hotel, el defensor Cédric Djeugoue y el delantero Fabrice Olinga.

Su presidente es el político más sexy del mundo

Otro de los datos curiosos sobre Camerún es que su presidente, Paul Biya, es considerado el político más sexy del mundo por segundo año consecutivo (2014-2014), según la revista Glam'mag, en su edición de julio de 2014.

Así es, está colocado en el primer sitio en una lista de 100 hombres, el camerunés de 81 años de edad venció a un gran número de rivales.

Volviendo al tema del mundial

El alemán Volker Finke, DT de Camerún, reconoció que el grupo es difícil, pero ha advertido que sus hombres no van a ir al país sudamericano “de vacaciones”.

Por otra parte, dicen de Samuel Eto'o que ya es un veterano, pero lo cierto es que a sus 33 años de edad todavía puede hacer mucho daño a sus rivales. El mismo silenció a quienes lo criticaban celebrando una anotación imitando a un anciano. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK