"Feo y viejo" busca pareja desesperadamente

En el zoológico de Londres describen a una especie de peces como inusual en su comportamiento y maravillosamente feos.
13/05/2013 - 07:59

El zoológico de Londres se encuentra buscando pareja para un pez de una especie tropical en serios peligros de extinción.

Se trata del Pez Río Mangarahara, “cíclido del mangarahara”, visto por primera vez en Madagascar, el cual ya se ha extinguido en la vida silvestre, sin embargo existen tres ejemplares en cautiverio, uno en Berlín y dos en Londres.

El problema con estos tres únicos ejemplares es que los tres son machos. Elzoológico espera iniciar un programa de conservación si se encuentra a una hembra que se pueda aparear con las especies cautivas.

Dos de ellos tienen ya 12 años, hecho que hace que la búsqueda sea más urgente; La construcción de represas hizo que se secaran varios estrechos del río en los que vivían y ahora se consideran extintos en su hábitat natural.

En el zoológico de Berlín estaba un macho y una hembra, pero un intento por aparearlos terminó en tragedia, pues el macho mató a la hembra.

"Es algo bastante común en los cíclidos", le dijo a la BBC el curador del acuario del zoológico de Londres, Brian Zimmerman, explicando que hay muchas peleas entre ellos.

Tras buscar en todos los zoológicos sin éxito alguno, Zimmerman hace la invitación abierta a que si algún coleccionista privado tiene un ejemplar hembra, lo haga saber, para salvar a esta especie.   

"No tengo mucha esperanza. Esta crisis con los peces de agua dulce es enorme a nivel mundial y a medida que el agua se desvía para consumos humanos se hace más escasa, y en general los que pierden son los peces", dijo.

De acuerdo con BBC, el zoo de Londres pide que si alguien tiene información sobre la existencia de una cíclida mangarahara se ponga en contacto con el equipo a través de este correo: [email protected].

"No son peces particularmente bonitos, son maravillosamente feos, son inusuales. Es un tipo que encaja más bien con los conocedores de peces. Necesitan bastante espacio. Los machos son más grandes que una mano y necesitan un buen tanque", aseguró Zimmerman.

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK