Ocurre en Tailandia

El macabro castigo para conductores ebrios

Los infractores tendrán que limpiar cadáveres para crear conciencia de las consecuencias
Redacción
13/04/2016 - 05:30

El gobierno de Tailandia implementó una drástica medida para evitar que las personas que gustan de la bebida se pongan frente al volante.

Y es que ante el considerable aumento de accidentes automovilísticos provocados por personas que manejan en estado de ebriedad durante la semana de festejos por el 'Feriado Songkran'.

La 'División de Planeación de Tareas Especiales', anunció que la persona que sea sorprendida manejando bajó los influjos del alcohol, tendrá que trabajar en la morgue para de ésta manera crear conciencia de las consecuencias que provoca esta situación.

“Es una estrategia para desalentar que manejen ebrios, pues podrían terminar en esa condición”, explicó Kriangdej Jantarawong, coronel de la policía.

Actualmente los conductores que son detenidos en estado de ebriedad son enviados a realizar servicio comunitario y en palabras de Jantarawong, es una práctica que no funcionó.

“Ellos deben ver el daño físico y mental al estar limpiando y transportando cadáveres para que hagan conciencia”, puntualizó.

El laxo cumplimiento de las normas carreteras ha dado a Tailandia el segundo lugar mundial en muertes causadas por accidentes automovilísticos, mientras que expertos en salud y seguridad temen que la situación pueda empeorar.

(Foto: Ilustrativa / Archivo El Gráfico)

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK