Detienen a jovencitas por tocarse en vía pública

Los policías de Saltillo Coahuila pasaban patrullando por las calles cuando vieron a dos mujeres que, según ellos, se estaban tocando inapropiadamente
13/03/2013 - 12:28

La policía de Saltillo detuvo a dos mujeres jóvenes por haberse besado en la mejilla en la Alameda de Saltillo, bajo el argumento de “tocamientos obscenos en la vía pública”. 

“Estábamos platicando, ella (su amiga) se acercó y me dio un beso en la mejilla, y en eso venían los policías, se pararon frente a nosotras y nos dijeron que teníamos que acompañarlos por daños a la moral” dijo Magaly Alonzo, estudiante de Psicología de la Universidad Autónoma de Coahuila a la prensa local.

Ellas se rehusaron a ser detenidas, pues no encontraron válidos los argumentos de los policías, por lo que los uniformados las esposaron y fueron llevadas a una estación auxiliar de la Policía Municipal. 

La causa asentada de la detención fue por “tocamientos obscenos en vía pública” y la multa que se les impuso fue de más de 600 pesos por cada una; Ellas salieron después de las 12:30 de la noche.

“Les pregunté que por qué nos iban a llevar, y una mujer policía dijo: ‘Estoy haciendo mi trabajo, acompáñame por favor’”, dijo Magaly Alonzo. 

“Cuando nos llevaron a la delegación pusieron que fue por tocamientos obscenos en la vía pública, de ahí nos llevaron a Pérez Treviño y tuvimos que pagar la multa para poder salir ese mismo día, a las 12:30 horas”, puntualizó.

Informa SINEMBARGO.MX que Alonzo interpuso una denuncia en la Comisión Estatal de Derechos Humanos, pero no está segura de que se le haya dado seguimiento.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK