Hoteles para una “revolcada” con estilo

Lugares que puede visitar para este día de San Valentín
13/02/2015 - 06:00

Hoy es 13 de febrero y dicen las malas lenguas que es el día de los amantes, curiosamente un día antes del famoso y enmielado día del amor. Pero ya sea que estés perdidamente enamorado o si por fin vas a decidirte a hacerle el amor a la amistad; si lo tuyo no son los restaurantes repletos, ni los globos en forma de corazón ni el rapidín en el asiento del auto, es probable que estés planeando una noche — o al menos unas horas— de pasión en alguna habitación de hotel para festejar. Pero es bien sabido que estos lugares se saturan porque en estos dos días Cupido y Eros ¡andan con todo!

Así, para que puedas planear bien ese momento especial y no termines dándole rienda suelta a las ganas en la fila para entrar al motel, nos dimos a la tarea de recorrer no esos sórdidos hoteles con decoraciones salidas de alguna película de ficheras de los 80, sino aquellos que se inscriben en el nuevo concepto de echar pasión con estilo: los hoteles de amor.

Es el diseñador mexicano Aurelio Vázquez, fundador del despacho DIN Interiorismo, el creador de este concepto en México. Para él, diseñar hoteles de amor se basa en un principio: crear experiencias y no sólo decorar espacios.

“Si has visitado un hotel familiar en tus vacaciones, un hotel de negocios cuando trabajas, un hotel ecoturístico cuando quieres estar en contacto con la naturaleza, el concepto de los hoteles de amor surge para dar respuesta a todos aquellos que quieren vivir su vida en pareja de una forma intensa, divertida, discreta y que rompa la monotonía, en un entorno pensado específicamente para el amor”, explica el diseñador.

Nos queda claro: un hotel de negocios o un hostal no deben tener el mismo diseño que unocreado especialmente para tener encuentros amorosos y sexuales pues allí, el diseño puede determinar si lo recordarás toda la vida con una sonrisa o con una mueca de desagrado.

Lo primero es entender la diferencia. En uno de estos hoteles de diseño no encontrarás esos ceniceros cuadrados pegados con resistol 5000 a una mesa de noche de madera apolillada.

Los hoteles de amor no son lugares lúgubres, de mal gusto, que hacen sentir el encuentro sexual como algo tan vergonzoso como la historia de esas sábanas y alfombras viejas.

Más bien son lugares luminosos, frescos, limpios y muy juguetones, pero la discreción sigue siendo el ingrediente principal. En su diseño se utilizan desniveles, texturas, imágenes y mobiliario para que el único límite sea tu imaginación. Lo que el diseño pretende es que el que visite uno de estos hoteles, en realidad pague por una experiencia grata y placentera.

La experiencia sexual no tiene por qué limitarse a lo que ocurre sobre una cama, y Aurelio Vázquez lo sabe muy bien, pues los hoteles que ha diseñado cuentan con mobiliario especialmente creado para dejar volar la imaginación y experimentar el placer dentro y fuera de las sábanas.

Pero, ¿cuáles son los hoteles de amor que recomendamos en la ciudad de México?  Acá los que más nos gustaron de nuestro recorrido, aunque si estás fuera de la ciudad, también puedes encontrar hoteles bajo este concepto en el estado de México, Campeche, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán porque en amor está en todas partes… ¿o no?

Juguetones y atrevidos.  Si lo tuyo es fantasear, nada lejos del centro de la ciudad está el PopLife, sobre avenida Revolución. Allí, en sus habitaciones extremadamente coloridas y brillantes, tal vez te preguntes si te equivocaste y entraste en kinder. Pero la grata sorpresa al ingresar a la habitación será que encontrarás para jugar mucho más que una cama enorme y una televisión. Jacuzzis, plataformas giratorias, postes, columpios, y hasta esquinas acolchadas equipadas con esposas para cumplir una que otra fantasía al estilo de las 50 sombras de Grey son el principal atractivo.

Una opción más al sur, es el Pirámides del Valle, donde una de las habitaciones más solicitadas es la que tiene una pasarela, por si se te antoja como preámbulo un desfile privado de lencería.

Y si lo tuyo son las acrobacias al momento de echar pasión, pues en la zona de Tlalpan también puedes encontrar un hotel de amor, el Circo Suites Montreal, donde hasta redes, jaulas, hamacas y tubos hay para volverte un acróbata del amor.

Amantes del arte. Un hotel inspirado en la musa del pintor  Salvador Dalí es el Gala, ubicado por Observatorio. Sus 14 habitaciones de motel y ocho de hotel, están diseñadas a partir de líneas curvas y elementos particulares del arte del pintor, como el huevo, el cielo y la gama de colores que le caracterizaban. Los que gustan de observar a su pareja como parte del juego previo, serán muy felices aquí porque si algo destaca son las duchas con paredes transparentes para crear cualquier show.

Románticos. Si lo tuyo son las flores y los corazones, sin duda el Cuore —en Tlalpan— es perfecto. Todo su diseño gira alrededor del corazón como elemento central. La gama de colores abarca los tonos rojos, ocre y naranja, ofreciendo un ambiente romántico y cálido, perfecto para los enamorados que buscan salir de la monotonía.

Acelerados. Si el tiempo es tu obsesión pero quieres darle estilo al rapidín, el Kron es tu opción. Es muy discreto, pues está rumbo a Cuernavaca. Todo su diseño se concibe a partir de relojes y la interpretación del tiempo, pero cuando descubras sus habitaciones con tinas, jacuzzis y hasta alberca privada, seguro que tu mente te dirá cómo aprovechar al máximo los minutos y segundos que los relojes te estarán recordando.

Relajados. Si lo que buscas es una escapada a un oasis de amor en medio del caos urbano, el Pirámides Narvarte, en Eje Central, será tu mejor elección. En tonos neutros y naturales, con plantas, vegetación y hamacas de fibras naturales te harán sentir en un paraíso y olvidar que no estás en esa luna de miel junto al mar. De sus 72 habitaciones, ocho cuentan con jacuzzis enormes y dos con alberca que nada le piden a un hotel de playa.

Por: Elizabeth Palacios.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK