Ejecutan a dos mamás en Ecatepec

Cuatro menores de edad pudieron salvar la vida
13/02/2015 - 12:41

Cuatro menores libraron la muerte y resultaron ilesos durante un ataque en el que sus madres fueron asesinadas en la colonia Jardines de Morelos, en Ecatepec.

Dos niños de cinco años y una de dos permanecieron sentados en el asiento trasero de una camioneta Dodge Journey; un bebé de un año quedó en los brazos de una de las mujeres que murió.

Según versiones de testigos, las mujeres acudieron a bordo de la camioneta a recoger a sus hijos al Instituto Bilingüe Interamericano México aproximadamente a las 14:30 horas.

Los niños estaban en el vehículo cuando la conductora se echó de reversa para salir de la calle Lago Erie. Ese momento fue aprovechado por un sujeto que se aproximó a pie y disparó en varias ocasiones contra las dos mujeres, identificadas como Claudia Beatriz Castilla Monroy y su prima Viridiana Rodríguez Castilla.

Las mujeres fallecieron en los asientos delanteros, mientras el responsable corrió, para después subir a un automóvil en el que lo esperaba al menos un cómplice.

Debido a que era la hora de salida de la escuela privada a la que acuden niños de kínder y primaria, hubo varios testigos que corrieron a auxiliar a los niños y solicitaron la presencia de las autoridades.

aún no establecen móvil. Algunas de las personas que estaban ahí mencionaron que las mujeres fueron víctimas de un intento de asalto, pero hasta ayer por la tarde no se había establecido el móvil del ataque.

En un comunicado, la Procuraduría mexiquense se limitó a indicar que investiga el hecho y pidió que si alguien contaba con información sobre el ataque lo hiciera del conocimiento de las autoridades. 

Cerca de 100 vecinos se aproximaron al lugar donde quedó la camioneta con los cadáveres de las víctimas. De manera hostil recibieron a los integrantes de la Base de Operaciones Mixtas.

"Ya para qué vienen", "deberían hacer su trabajo y esto se evitaría", "ya les habíamos dicho que vinieran a cuidar a los niños", gritaban furiosos.

Cuando los cuerpos eran trasladados al Ministerio Público, familiares de las víctimas comenzaron una pelea a golpes que ocasionó un alboroto, que terminó con dos personas detenidas: un familiar y un vecino que minutos antes lanzaba reclamos contra la policía municipal.

"También levanten a ese por alborotador", ordenó un mando de la policía.

 Astrid Sánchez, reportera.

 

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK