Asaltante de microbús es detenido 'a bordo'

Dos agentes de la PDI frustraron un atraco a bordo de la unidad y detuvieron a un chavo
Arturo Ortiz Mayén
13/01/2016 - 10:09

Sin saber que a bordo del microbús que planeaban asaltar iban dos agentes de la PDI, dos jóvenes —uno de 18 años y otro de 16— amagaron a los pasajeros y tras apoderarse de algunas cosas fueron detenidos.

El frustrado robo ocurrió la noche del lunes cuando la unidad de la ruta 49, que corre del metro Xola a Canal de San Juan, circulaba por la colonia Gabriel Ramos Millán, en Iztacalco.

Luis Fernando Hernández Romero, de 18 años, sacó la pistola tipo escuadra que llevaba y les dijo que se trataba de un asalto. Al chofer le indicó que no detuviera la marcha.

Su cómplice, Carlos "N", de 16, comenzó a despojar a los escasos 12 pasajeros. A una mujer le quitó un celular valuado en 2 mil pesos; a una señora de 56 años le quitó su monedero y sus aretes de oro; a un hombre le robó su celular que valía mil 300 pesos y a otro joven le quitó su cartera con 100 pesos.

Ya no logró robar más cosas porque justo cuando el microbús circulaba por la calle Sur 187 esquina con Recreo un hombre y una mujer se levantaron de sus asientos y se identificaron como policías, mientras mostraban sus armas. En ese momento el chofer se detuvo. Luis Fernando se acercó a la puerta y bajó corriendo; la pistola calibre 25 que llevaba no tenía balas. 

Carlos "N" también trató de huir, pero los agentes lograron sujetarlo. En el exterior una persona gritó que estaban asaltando a los pasajeros y dos mujeres policía que vigilaban la zona corrieron al lugar. 

Detuvieron a Luis Fernando, quien en su intentó por escapar golpeó a una de las agentes. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK