Muere bebé tras caer ocho metros en coladera | VIDEO

Un auto que iba a exceso de velocidad golpeó la carriola y Leonardo Daniel cayó en el registro
Astrid Sánchez
12/11/2015 - 09:33

Treinta minutos estuvo sumergido en aguas negras el cuerpo de Leonardo Daniel, de 5 meses, al caer dentro de una coladera abierta en la colonia Agrícola Pantitlán, en la delegación Iztacalco.

Aún con signos vitales fue rescatado del registro de cuatro metros de profundidad, ubicado en la esquina de calzada Ignacio Zaragoza y Canal de Churubusco, pero al llegar al hospital murió.

El cuerpo del pequeño fue directo hacia el drenaje cuando un vehículo que aparentemente circulaba con exceso de velocidad golpeó la carriola donde era transportado por su madre, Diana Daniela, de 21 años.

Un minuto antes, Leonardo Daniel y su madre se despidieron de la abuela Rocío para cruzar calzada Ignacio Zaragoza.

(Video El Gráfico)

Seis meses sin tapa

El semáforo cambió a verde y Diana comenzó a caminar, pero antes de llegar a la banqueta un vehículo alcanzó a golpear la carriola y Leonardo Daniel cayó hacia un registro, que desde hace más de seis meses no tiene tapa, según denunciaron los vecinos.

Rocío, la abuela del niño, observó el accidente desde el otro lado de la avenida, en su silla de ruedas. 

"Yo estaba del otro lado, no vi cómo pasó todo, me di cuenta cuando el bebé ya estaba adentro de la coladera. No se pudo hacer nada por mi nieto, no se pudo hacer nada...", comentó.

Media hora después de que el niño cayó a la coladera bomberos abrieron un boquete para ingresar al drenaje y rescatar al niño.

Leonardo salió del drenaje inconsciente, pero un pulso débil encendió la esperanza de los paramédicos del ERUM, que lo llevaron al Hospital Pediátrico de Iztacalco, donde falleció.

Abel González Morales, papá del niño, trabajaba colocando alfombras cuando la noticia llegó a sus oídos. De inmediato se trasladó al hospital. Ahí se encontró con sus demás familiares. Todos buscaban culpables y no encontraban respuestas.

La angustia al pensar en los gastos funerarios atormenta a la familia; su abuela materna pide limosna en su silla de ruedas y su familia paterna tampoco tiene dinero.

Otra versión

Contraria a la versión de testigos, la PGJDF indicó que el accidente ocurrió cuando una de las ruedas de la carriola se atoró en la coladera sin tapa. También señaló que funcionarios del Sistema de Aguas, de Servicios Urbanos y de la SSP del Distrito Federal serán llamados a declarar.

A los familiares del menor se les brindará ayuda a través de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK