Publica PGR en web expediente de Iguala

Cualquier persona podrá acceder al documento de forma física o solicitar copia
francisco.perez
12/10/2015 - 12:11

A partir de ayer, la Procuraduría General de la República (PGR) publicó en su sitio web la versión de la averiguación previa de la investigación sobre la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, en Iguala, Guerrero.

En un comunicado, la dependencia señaló que la elaboración de este expediente implicó más de siete meses, en el cual participaron alrededor de 100 servidores públicos y el estado de la información clasificada fue verificado por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai), para garantizar el derecho a la privacidad, a la presunción de inocencia y el debido proceso de víctimas, testigos, ofendidos y presuntos responsables.

La PGR destacó que en caso que se requiera acceder al expediente de forma física, o solicitar copia simple o certificada del mismo, cualquier persona puede realizar una solicitud de acceso a la información a través del sistema Infomex.

DATOS DE CELULARES. La obtención de información de las líneas telefónicas de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, así como la extracción de datos de otros teléfonos móviles de los implicados en la investigación destacan en la averiguación previa del caso Iguala publicados por la PGR en su web oficial.

Esta casa editorial identificó que en uno de los dispositivos investigados se identificaron 568 conversaciones a las que se le identifica como ‘charlas’, de entre las ‘que pudieran ser relevantes por referir número telefónicos y situaciones relevantes’ para conocer lo ocurrido la noche y madrugada del 26 y 27 de septiembre con los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, dice el reporte.

 Además de los 85 tomos de la investigación del caso Iguala, en la parte de los 20 anexos del expediente destaca la documentación y desglose de la actividad de los teléfonos celulares de los desaparecidos e implicados desde principios de septiembre.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK