'La Degolladora' fue acusada por su abuela

Cuando la vio entrar a su casa, la mujer avisó para que detuvieran a la presunta asesina
Arturo Ortiz Mayén
12/10/2015 - 11:20

Cada vez que Itzel Nayeli García se drogaba con thinner, alguien salía lastimado. Lo sabía su abuela, a quien golpeó en una ocasión que se encontraba intoxicada.

También su ex pareja sentimental, con el que constantemente peleaba porque ella, a sus 19 años, no podía tener hijos y él tenía un niño de una relación anterior.

Hace dos semanas un grupo de agentes de la procuraduría mexiquense se presentó en la casa de la abuela de Itzel Nayeli en el barrio Cesteros, en Chimalhuacán. 

Le dijeron que su nieta era la principal sospechosa de varios ataques contra hombres y mujeres en el municipio, entre ellos su ex pareja sentimental, al que intentó cortarle la yugular cuando él dio por terminada la relación. 

Ella les dio acceso a su vivienda, donde encontraron dos pistas que fueron fundamentales para la investigación: un par de tenis color rosa y una chamarra morada que habían sido mencionadas por dos víctimas de los ataques. 

El jueves pasado, Itzel regresó a casa de su abuela para recoger ropa. Saltó una barda para no entrar por la puerta principal. Sin embargo, apenas la vio su abuela, dio aviso a la policía. 

Minutos después fue capturada y trasladada a las instalaciones de la procuraduría mexiquense en Toluca. 

Ahí se supo que además de los ataques que ya se tenían registrados, hubo uno más que no había sido denunciado.

La víctima es un líder de ‘vagoneros’ del Metro, apodado ‘El Cepillo’, al que supuestamente Itzel agredió con una navaja mientras estaba bajo los efectos de los solventes. 

Allegados a la investigación indicaron que a su carácter violento se sumó la frustración de no poder ser madre tras quedar estéril a los 17 años luego de padecer un aborto.

El fin de semana la joven fue ingresada al penal Neza-Bordo.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK