Las mejores inauguraciones de los Juegos Olímpicos

Durante la ceremonia de México 68, diez mil palomas fueron liberadas como un símbolo de paz
12/10/2014 - 05:00

La Ciudad de México fue candidata a los Juegos Olímpicos de 1956 y a los de 1960, sin embargo, en ambas ocasiones las candidaturas fracasaron al recibir un mínimo de votos durante la elección. 

En 1963 la ciudad fue seleccionada como sede de los Juegos Olímpicos, venciendo a Detroit, Estados Unidos, Lyon, Francia y Buenos Aires, Argentina.

El 12 de octubre de 1968, miles de personas se dieron cita en el Estadio Olímpico Universitario para presenciar la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos.

Mientras los ahí reunidos entonaban el Himno Nacional Mexicano, un enorme globo de los cinco aros olímpicos comenzó a elevarse por las alturas hasta perderse en las montañas.

En estos juegos participaron 5 mil 516 atletas de 112 países distintos, de los cuales 781 eran mujeres y 4 mil 735 hombres que disputaron todos ellos 172 pruebas de los distintos deportes que se celebraron. 

México se equipó con nuevas telecomunicaciones y por vez primera se transmitió la totalidad de los eventos Olímpicos a color a todo el mundo.

En 1948 los Juegos  Olímpicos fueron transmitidos por primera vez en televisión a nivel mundial.

Con el paso de los años las inauguraciones se han hecho más sofisticadas y con la ayuda de la tecnología se han vuelto más espectaculares, esta es una lista de las ceremonias que han impactado al mundo.

Montreal, Canadá (1976). Los XXI Juegos Olímpicos se celebraron en Montreal, Canadá entre el 17 de julio y el 1 de agosto de 1976. Participaron 6.028 atletas (4.781 hombres y 1.247 mujeres) de 92 países, compitiendo en 21 deportes y 198 especialidades.

Barcelona, España (1992). La ceremonia inaugural tuvo lugar en el Estadio Olímpico de Montjuic, donde participaron la soprano Montserrat Caballé, los tenores José Carreras, Plácido Domingo, y Alfredo Kraus, además del grupo de teatro La Fura Dels Baus.

Sídney, Australia (2000). Al ser los primeros Juegos Olímpicos del siglo XXI, Sydney 2000 combinó tecnología con cultura popular propia de Australia, hecho que dio una gran vistosidad a la ceremonia y un toque fresco a la realización del evento.

Beijin, R.P. China (2008). Una multitud de chinas invadieron el estadio vestidas con un traje blanco para representar a la paz, con armoniosos movimientos de manos en los que simulaban el vuelo las palomas. La llama olímpica recorrió el Estadio Nacional de Pekín en manos de varios atletas hasta llegar al ex gimnasta Li Ning. Click aquí para ver video

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK