Los comerciales más polémicos de la historia

Muchos tuvieron que ser censurados por diversas cuestiones
12/09/2014 - 06:00

El mundo de la publicidad ha dado mucho de qué hablar y es que los creativos han hecho de todo con la única intención de vender sus productos e introducir sus marcas en las cabezas de los consumidores, sin embargo, el intento de muchos compañías ha fallado por diversas cuestiones, en algunos casos los contenidos tiene demasiada carga sexual, algunos son altamente discriminatorios o quizá porque simplemente muchos llegan a ser incómodos.

A diario vemos esto, en cualquier actividad que realicemos siempre estará presente la publicidad, sin embargo, existen muchos anuncios que han sido retirados por considerarse ofensivos.

Por ello, hoy haremos un recuento con la publicidad que ha generado gran controversia por su contenido.

Una de las cadenas de hamburguesas más famosas en todo el mundo causó una gran polémica en Singapur ya que en el anuncio se intentaba vender un sándwich muy grande, pero la imagen hacía alusión al sexo oral.

En Francia, una asociación que está en contra del tabaco también causó gran revuelo luego publicar estas imágenes en donde ellos dicen que los fumadores son esclavos de grandes empresas dedicadas a producir cigarros, pero una vez más se hacía refencia al sexo en la imagen publicitaria.

Quizá este anuncio sea uno de los más fuertes, pero también genera una gran conciencia sobre la caza de animales, Human for Animals publicó una imagen muy cruda que causó gran polémica, pero que sin duda deja mucho que reflexionar en torno a este tema.

El mundo de la moda no está exenta de este tipo de anuncios, en algún tiempo circuló esta imagen donde se observa a dos chicas que simulan ser adictas a la cocaína, droga que es representada en forma de vestido, al principio se le atribuyó esta imagen a Sisleys's, sin embargo, Benetton, propietaria de dicha submarca deslindó a la empresa por dicha imagen.

El comercial de la bebida Mountain Dew está catalogado como uno de los más racistas en la historia de la publicidad ya que por medio de una cabra se hace alusión a un hombre afroamericano quien en este caso sería el principal sospechoso de un asalto a una comisaría. Una mujer que aparentemente ha sido golpeada haría las declaraciones, pero es amenazada por la cabra.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK