La zapatilla de “La Cenicienta” no es de cristal

12/09/2014 - 12:17

La mítica zapatilla de "La Cenicienta" nunca fue de cristal, sino de cuero, según se manifestó en Valencia durante la clausura del Congreso de Literatura Infantil y Juvenil.

En su conferencia sobre el cuento de "La Cenicienta", la escritora Mariasun Landa, premio Nacional de Literatura Infantil, atribuyó a un error en la traducción del francés que el calzado de cuero de la protagonista de este cuento popular pasara a ser de  cristal.

Según la escritora, hay dos palabras similares en francés que dieron origen a esta confusión: "vaire" (cuero) Y "verre" (vidrio o cristal).

Lloyd y John Mitchinson, autores de "El pequeño gran libro de la ignorancia", dicen que fue un fallo de Charles Perrault, que entendió mal la palabra vair (pelo de ardilla) en la narración oral y la confundió con verre (cristal), ya que el sonido es similar.

De cuerdo con kindsein, El problema no esta claro y es difícil demostrar, pues algunos asumen el error a quien le contó el cuento a Perrault.

La Cenicienta del cuento medieval francés es sólo una versión más de las 350 que circulaban por el mundo antes de que Perrault la escribiera. 

Los grandes escritores aseguran que el material de la zapatilla no es lo importante, lo impactante de esta historia es la forma en la que está narrada e impacta en los lectores hasta acorralarlos y hacerlos llegar al final.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK