Humanos cubiertos de comida chatarra

El fotógrafo busca retratar el malestar de la cultura occidental
12/08/2014 - 13:17

El fotógrafo James Ostrer documentó su obsesión por el azúcar en una serie de retratos de personas reales cubiertas con capas de dulce y comida chatarra.

A través de esta serie de imágenes James pretende proyectar la producción mundial desmedida que existe en alimentos chatarra y los métodos que se crean y que algunos cada vez son más peligrosos para la salud.

De acuerdo con digitallpost, colores y sabores artificiales, chispas de chocolates, barquillos de galleta de vainilla, crema batida, explosiones de fructuosa y de jarabe, adornos de hamburguesa, pepitas de menta, un arcoíris de carbohidratos, merengue  y chabacano rosa cubren el cuerpo en un bodypaint que no sólo llama la atención por su configuración visual; es, también, una sencilla forma metafórica de realizar una crítica que rodea al arte contemporáneo. 

"Este adorno se convierte en una máscara de lo que comemos que luego se entrelaza con una sensibilidad hiper-pop y una investigación en los grandes volúmenes de azúcar que fluyen a través de nuestros cuerpos." declara el fotógrafo sobre su proyecto.

Te dejamos las imágenes de una posible alternativa para elegir un disfraz para Halloween, como una opción a la crítica de la comida chatarra que daña la salud de los seres humanos.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK